Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
18 de enero, 2012

Tribunal Supremo habilita dependencias para magistrados liquidadores


Publicidad
(ABI) En un acto público, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, presentó el miércoles el edificio donde trabajarán los magistrados suplentes para resolver más de 8.000 causas pendientes que llegaron durante los últimos años al máximo tribunal y que son prueba de la retardación de justicia del antiguo sistema de administración de justicia.

“Hemos habilitado este edificio para que nuestros magistrados liquidadores procedan a efecto de liquidar las causas pendientes, como establece la norma para que sea una mejora para todo el pueblo boliviano”, dijo la autoridad judicial.

Sin embargo, pese a la habilitación del edificio que sirvió para los juzgados de la ex Corte Superior de Distrito de Chuquisaca, la estructura fue observada como poco funcional y poco segura por los magistrados suplentes que se encargarán de liquidar los miles de procesos judiciales pendientes.

“Estamos conformes pero no tenemos los ambientes adecuados para nuestra labor. No existen las condiciones mínimas para el traslado y la custodia segura de los expedientes de los procesos”, dijo la magistrada Arminda Ruiz.

Por esta razón de seguridad, el magistrado titular Javier Antonio Campero, manifestó que el traslado de expedientes sería paulatino desde el edificio del Tribunal hasta las dependencias habilitadas para el trabajo de los liquidadores.

Ante estos inconvenientes, organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz habrían solicitado el traslado de liquidadores y expedientes a esa región donde tendrían mejores condiciones para desarrollar su trabajo.

“Tenemos que trabajar de momento con lo que tenemos, es la mejor forma de empezar a trabajar y, en cuanto sea posible, ese es el trabajo que está desarrollando sala plena del Tribunal, de brindarles mejor opciones, por supuesto”, dijo.

El magistrado Campero recordó que fue juez de provincia en el departamento de Tarija, con una serie de precariedades para desarrollar su trabajo, pero que se superaron con esfuerzo y compromiso con la administración de justicia.

“Sin embargo, desde el Tribunal se está viendo la posibilidad de destinar recursos para que se pueda mejorar las condiciones para la labor de los jueces en el país”, concluyó.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.