Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
2 de abril, 2012
 
Contaminación en Cochabamba disminuyó de gran manera en el Día del Peatón




 Publicidad

(ABI) La Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) afirmó el lunes que la restricción de la circulación de motorizados, el pasado domingo, en conmemoración del Día del Peatón y el Ciclista, hizo posible reducir a casi cero la contaminación del medio ambiente.

“En el Día del Peatón, en las ocho horas registradas, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, tuvimos un valle, y establecimos que descendió prácticamente la contaminación a cero”, aseguró el director de la Red MoniCA, Alain Terán.

Explicó que el logro fue refrendado con una medición que se realizó el lunes por la mañana, tomando en cuenta que se tuvo un aumento de contaminantes con la reanudación plena de la circulación del parque automotor.

Terán indicó que con el tránsito diario de motorizados se tuvo en los últimos meses un promedio de 200 a 300 partes por billón (ppb), lo que provocó que la calidad del aire esté en el rango de regular o mala.

“Hasta marzo hemos tenido unas 14 horas de situación mala respecto a material particulado y 318 horas de una situación regular, por los contaminantes como óxidos de nitrógeno”, agregó.

Por su parte, el responsable de la Dirección Especial de Protección de la Madre Tierra, Germán Parrilla, destacó el “éxito” de esa actividad gracias a la participación organizada de los vecinos que realizaron diversas actividades al aire libre y, sobre todo, por la demostración de que la “conciencia ambiental colectiva mejora cada año”.

“Saludamos también y felicitamos a nuestros hermanos de Quillacollo, Colcapirhua, Sacaba y Tiquipaya, porque se han unido a este movimiento, ya asumido como un derecho ciudadano a un ambiente sano”, señaló.

Por otro lado, el subcomandante del Organismo Operativo de Tránsito, Oscar Rojas, informó que el único problema registrado en el Día del Peatón y del Ciclista fue la retención de 250 motocicletas y 75 vehículos, debido a que los propietarios vulneraron la prohibición de circular entre las 09h00 y las 17h00.
 Publicidad
VOLVER A SOCIEDAD


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.