Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
5 de abril, 2012
 
Ampliarán plan de salud de contingencia ante anuncio de médicos de retornar al paro




 Publicidad

(ABI) El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció el jueves que se ampliará el plan de contingencia ante el anuncio de los médicos de retornar al paro de actividades desde el próximo martes.

“El Gobierno va ampliar su plan de contingencia, reiniciamos en todo el país el próximo martes y tomaremos las acciones legales para quienes incumplan la ley al hacer ausencia de su fuente laboral”, dijo en entrevista con la red UNO.

Los médicos de Bolivia anunciaron ayer que volverán al paro indefinido de actividades desde el siguiente martes, porque en su criterio, el Ejecutivo incumplió el acuerdo suscrito el martes, al asegurar que tanto el decreto 1126, que restituye las ocho horas laborales en el sector de salud, como su reglamentación están vigentes.

Calvimontes confirmó esta situación y aseguró que el decreto y su reglamento están vigentes, pues no se aprobó ninguna norma que abrogue las anteriores.

En ese entendido, añadió que el próximo 10 de abril fenece el plazo para que gobernaciones y centros de salud reprogramen el trabajo de los galenos en función de las ocho horas de trabajo diario.

La autoridad recordó que los médicos y sus representantes estuvieron de acuerdo cuando se discutió el martes este aspecto; sin embargo, “salen de la reunión y empiezan a plantear otras cosas”.

Calvimontes calificó de política la posición de los galenos y aseguró que sectores radicales son los que están llevando al sector a este tipo de medidas que privan del derecho a la salud a la población y a los enfermos del derecho a la vida.

Para contrarrestar el perjuicio, el Ministro manifestó que los puestos móviles y fijos que se instalaron desde el lunes en diferentes puntos de la ciudad de La Paz y El Alto, principalmente se replicarán en todo el país.
 Publicidad
VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.