Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
17 de abril, 2012
 
Presidenta del Órgano Judicial de La Paz pone su cargo a disposición




 Publicidad

(ABI) La presidenta del Tribunal del Órgano Judicial de La Paz, Virginia Crespo, puso el martes su cargo a disposición del Tribunal Supremo de Justicia, para velar por la institucionalidad de ese Órgano, como también por su dignidad de mujer mellada por el embuste de un grupo de vocales contrarios a la modernización de la justicia.

“Por el bien de la institución y para evitar que existan dos cabezas, cuyas consecuencias serían dañar a la institución y los procesos judiciales pongo mi cargo de presidenta a disposición del máximo Tribunal Supremo de Justicia”, dijo en conferencia de prensa.

Alegó que tomó esa determinación ante la campaña de desprestigio, sobre todo, el inminente golpe que tramó un grupo de vocales del Tribunal identificados con partidos de la derecha, entre esos, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Movimiento Sin Miedo (MSM) que no comparten con encarar una justicia transparente, accesible, inclusiva, participativa e intercultural.

No auguró nada malo para su sucesor, pero expresó que este golpe que tramó un grupo de magistrados es un antecedente nefasto para desestabilizar las instituciones.

Dejó establecido que no todos los vocales están implicados en manchar la institución, lo que nunca se vio en la otrora Corte Superior de Justicia de La Paz, hoy Órgano Judicial, sino existen magistrados que quieren la modernización de la justicia y acabar con las viejas prácticas en administrar justicia.

Denunció que un medio de comunicación escrito se prestó a la campaña desatada por ese grupo de magistrados encabezados por Iván Campero y Mirian Aguilar, quienes enlodaron y mellaron la dignidad de las personas con falsas y temerarias calumnias, además de la discriminación en razón de género.

“Mi único interés fue luchar por la nueva justicia desde que fui fiscal, promover el acceso a la justicia de la población vulnerable en los ámbitos que actúan los sistema de justicia”, apuntó.

Crespo, indicó que tras esa decisión regresará al cargo de vocal y seguirá trabajando a favor de la modernización de la justicia y de construir en una política criminal para la seguridad ciudadana.
 Publicidad
VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.