Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
9 de mayo, 2012
 
Se suspende restricción a exportación de girasol y amplían cupo de maíz amarillo duro




 Publicidad

(ABI) El Gobierno suspendió el miércoles la restricción a la exportación de girasol y sus derivados y amplió el cupo de exportación de maíz amarillo duro.

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, en conferencia de prensa, informó que para el efecto el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 1232.

La autoridad explicó que la norma establece que el cupo de exportación de maíz amarillo duro se amplía de 30 mil toneladas métricas a 60 mil toneladas métricas.

Así también señala que se suspende temporalmente la tramitación del certificado de exportación a precio justo de las exportaciones de girasol y sus derivados.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) el girasol se trata de un cultivo de invierno resistente a la sequía, con un alto potencial de siembra y producción.

Esa oleaginosa posee un alto contenido de aceite de muy buena calidad (de 40 a 47%), lo que origina una mejor cotización de su precio a nivel internacional.

Así también el documento establece que el consumo de girasol en Bolivia es tan solo el 10% de la capacidad de producción que tiene el país, por lo que se deduce que se tiene un gran excedente exportable y por tanto su comercialización no presenta ningún efecto negativo en la seguridad alimenticia.

Achacollo manifestó que esta medida se suma a las ya aprobadas por el Ejecutivo con relación a liberar la exportación de 30 mil toneladas de maíz amarillo duro, 30 mil toneladas de arroz y 2 mil toneladas de carne de res.

Indicó que el años 2011 el país tuvo una gran producción de alimentos que permiten asumir este tipo de acciones en beneficio de los productores, quienes no sólo se concentran en el departamento de Santa Cruz, sino también en regiones como el Chaco, al Sur y el departamento de Beni al norte.

“Manifestar que la población no debe preocuparse y vemos que los decretos que liberan los productos puedan ser beneficiados y también en el mercado internacional”, dijo.
VOLVER A ECONOMÍA
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.