Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
18 de mayo, 2012
 
Interculturales advierten con movilizaciones




 Publicidad

(ABI) La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) reiteró el jueves el estado de emergencia y advirtió con movilizaciones para defender el proceso de cambio, ante cualquier intento que pretenda desestabilizar al Gobierno.

En esa línea, pidió a los indígenas que participan en la IX marcha del CIDOB reflexionar sobre su medida y permitir que la decisión surja de la consulta a los que realmente viven en ese parque nacional.

El secretario de Educación de ese sector, Emilio Huanca, ratificó la declaratoria de estado de emergencia a nivel nacional, ante la serie de conflictos que convulsionan el país, como el de los médicos, universitarios y la marcha del TIPNIS.

“Advertimos que si esto no se soluciona, nos movilizaremos hasta La Paz”, matizó.

Anticipó que existen instrucciones “precisas” para que los colonizadores de Alto Beni, Ixiamas, Caranavi y de todo el Norte de La Paz, marchen hacia la sede de gobierno al primer llamado.

“No buscamos el enfrentamiento entre originarios, entre campesinos, pero si hay provocación nos movilizaremos en defensa del proceso de cambio que no es del presidente Morales o del Vicepresidente García Linera, de senadores o diputados. Este proceso es del pueblo boliviano”, subrayó.

“Les pedimos a los hermanos que están marchando que reflexionen, que antes del sacrificio innecesario, que busquen una solución por la vía del diálogo, que permitan que se realice consulta para que sean los propios indígenas del TIPNIS, quienes tomen una decisión”, reflexionó.
 Publicidad
VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.