Pobladores de Mallku Khota piden continuidad de exploración minera en la zona

Lunes, 28 / May / 2012
 
(ABI)
Benedicto Aguilar, representante de un grupo de comunidades de Mallku Khota, en el departamento de Potosí, pidió el lunes la continuidad de las tareas de exploración minera que realiza en la zona la empresa canadiense South American Silver.

“Pedimos que continúe el trabajo de exploración. Hemos venido para dialogar con el Gobierno, gente que no quiere seguro estará marchando”, dijo en contacto con la red UNO.

Entretanto, otro grupo de comunidades anunció el inicio de una marcha con rumbo a la ciudad de La Paz a partir de esta jornada, en demanda de la salida de la empresa canadiense de la zona, bajo el argumento de que está generando contaminación.

Según Aguilar 42 comunidades de la zona están de acuerdo con el trabajo de la compañía minera, y quienes se oponen a esa actividad son sólo dos, las cuales, en su criterio, son las que marcharán hacia la sede de Gobierno.

“La empresa hace exploración, en este momento es legal, tienen ficha ambiental” señaló.

Aguilar y un grupo de comunarios se encuentra en la ciudad de La Paz a la espera de dialogar con autoridades de Gobierno.

Resultado del desacuerdo entre las comunidades de la zona, el viernes 18 de mayo se verificó un enfrentamiento entre los pobladores de Mallku Kota con el saldo de heridos, entre ellos pobladores y policías.
SÍGUENOS EN:
Google News