CAF realiza exitosa emisión en el mercado norteamericano

Internacional - Lunes, 18 / Jun / 2012
 
(Bolivia.com) CAF –banco de desarrollo de América Latina– anunció una nueva emisión en el mercado Yankee que ascendió a USD 600 millones.

La colocación se realizó a un plazo de 10 años y con una tasa de 4,375 %, el más bajo rendimiento obtenido por CAF en esa moneda y a ese plazo. Los agentes encargados de la transacción fueron Deutsche Bank, Goldman Sachs y HSBC.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, destacó “a pesar de la difícil coyuntura económica la emisión obtuvo una importante demanda de inversionistas institucionales de alta calidad, la cual cuadruplicó el monto inicialmente ofertado de USD 500 millones”.

El monto anunciado originalmente fue incrementado debido a la sustancial demanda obtenida, lo que permitió aumentar el tamaño de la emisión y al mismo tiempo reducir el nivel indicado originalmente como guía a los inversionistas.

Conjuntamente con esta emisión CAF invitó a los inversionistas a realizar un intercambio de deuda de algunos títulos existentes por este nuevo bono, por lo que se espera que -una vez finalizado el período de dicha invitación- el tamaño de la nueva emisión se incremente significativamente, constituyéndose así como la referencia principal de la curva de financiamiento de la institución latinoamericana.

El éxito de CAF en su acceso a los mercados de capitales internacionales se debe, principalmente, a que se trata del emisor más frecuente latinoamericano con las más altas calificaciones de crédito, siendo reconocidos sus excelentes indicadores financieros, la sólida estructura financiera y el compromiso permanente de sus países accionistas.

La Institución ha emitido un monto que supera los USD 3.700 millones, en los últimos dos años, y de aproximadamente USD 14.600 millones desde 1993.

Esta exitosa presencia en los mercados contribuye a la obtención de fondos para llevar a cabo su misión de apoyar el desarrollo sostenible y la integración de la región.
Publicidad
SÍGUENOS EN:
Google News