YPFB suministrará gas natural al parque industrial de Kallutaca
Publicidad
(Bolivia.com) La Gerencia Nacional de Redes de Gas de YPFB presentó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el proyecto “Suministro de Gas Natural al Parque Industrial de Kallutaca” para su aprobación.
El Gerente de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera, Óscar López, estima contar en los próximos meses con la aprobación y la correspondiente Licencia Ambiental para posteriormente iniciar este proyecto hasta el próximo 20 de Octubre en homenaje al departamento de La Paz.
“En esta fecha vamos a dar la orden de proceder para suministrar el energético a esta obra estrella del departamento. Con ese proyecto cada vez nos acercamos a la frontera con ductos que van a dar capacidad de suministro para el área industrial y que beneficiará al desarrollo productivo”, indicó López.
El parque industrial de Kallutaca es un proyecto impulsado por la Gobernación del departamento de La Paz y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. En el mismo, YPFB contribuirá con un proyecto de carácter social con la dotación del energético a la infraestructura de servicios básicos.
“Actualmente el parque industrial de Kallutaca se encuentra en la fase de construcción e implementación, por tanto, es necesario que el mismo cuente con todos los servicios básicos y, para ello, la construcción de la línea primaria permitirá que este complejo sea suministrado con el flujo continuo de gas natural”, sostuvo López.
Asimismo, la línea primaria a construirse permitirá acercarse al Municipio de Laja (provincia Los Andes – La Paz) teniendo la seguridad de que en la próxima gestión se podrá suministrar gas natural también a esa población.
La ejecución de este proyecto coadyuvará en el desarrollo industrial y económico de la región y al mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes, menciona un informe de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos. (AN-YPFB)
Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.