Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
8 de agosto, 2012
 
Juez se excusa de caso referéndum autonómico y suspende audiencia conclusiva




      Publicidad
(Bolivia.com) El juez séptimo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Pablo Vargas, se excusó el miércoles del caso referéndum autonómico 2008, que involucra al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por la supuesta malversación de 10 millones de bolivianos, y suspendió la audiencia conclusiva de ese proceso judicial.

“El suscrito juez se excusa debido a que ese proceso debe estar enmarcado dentro de la imparcialidad total de la justicia”, dijo al iniciar esa audiencia.

Vargas justificó también que esa excusa fue presentada por tener una relación amistosa con el director jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, quien está involucrado en el caso.

“Mi autoridad a vertido opinión de forma pública sobre el proceso y debo indicar tener amistad con uno de los acusados que es el señor Vladimir Peña”, sostuvo.

Vargas fue designado recientemente a ese caso en remplazo del juez Juan José Zubieta.

Por su parte, el gobernador Rubén Costas, que asistió a la audiencia conclusiva de ese caso, indicó que una vez más pierde tiempo valioso para seguir trabajando por ese departamento oriental, tras informarse sobre la excusa del juez.

“Son dos horas y media que me han tenido aquí pudiendo estar trabajando por el pueblo que es el mandato del voto. Aquí el tema de fondo es el respeto al voto y a la decisión del soberano que medio para ejecutar el referéndum autonómico en Santa Cruz”, dijo.

A su turno, el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia, que participó de esa audiencia conclusiva, manifestó su sorprendimiento por la determinación del juez Vargas.

“Yo pensé que se iba a iniciar la audiencia, creo que hay una mano negra que está detrás de esto. De todas formas como asambleístas vamos a seguir fiscalizando y vamos a pedir nueva fecha para la audiencia conclusiva en contra de Rubén costas”, anunció.
 Publicidad
VOLVER A EL PAÍS
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.