Invasión de música y teatro en la Chiquitania

Más de 300 artistas invadirán nueve escenarios ubicados en la Chiquitania cruceña a partir del 29 de agosto hasta el 1 de septiembre en el Festival de Temporada de Música y Teatro de Chiquitos 2013.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Más de 300 artistas invadirán nueve escenarios ubicados en la Chiquitania cruceña a partir del 29 de agosto hasta el 1 de septiembre en el Festival de Temporada de Música y Teatro de Chiquitos 2013.

La inauguración se realizará de manera simultánea en Santa Cruz de la Sierra, San Xavier, San Ignacio y San José de Chiquitos este jueves 29. En la capital oriental, por ejemplo, el Ensemble Instrumental Hombres Nuevos se encargará a abrir esta jornada artística en la iglesia Jesús Nazareno, a la 20:30. Por su parte, el Coro y Orquesta San Xavier, el Ensemble Martin Schmid y la Orquesta Municipal San José Patriarca, harán lo propio en la Chiquitania.

Así se dará inicio a la gira que llevarán adelante 13 grupos musicales y dos de teatro por diferentes municipios. 

La grilla de programación contempla los nombres de la Orquesta Municipal de San Ignacio, Pentagrama Chiquitano y los coros y orquestas municipales de Santiago y San Miguel, el Coro y Orquesta Antiqva Mvsicum de Oruro, el Coro y Orquesta Urubichá, el Coro y Orquesta juvenil Paz y Bien y la Orquesta de Cuerdas Santa Ana, además de los elencos de teatro Humanas y Libélula.

“El Festival tiene dos objetivos que es promocionar el turismo en la Chiquitania, pero también motivar a que las escuelas de música de la región mantengan un buen nivel y un repertorio variado”, afirmó Paula de Paz Soldán, gerente de APAC.

Para tomar en cuenta:

Repertorio: se interpretarán piezas de los archivos misionales y del repertorio popular.

Lugares: las presentación se realizarán en San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel, San José de Chiquitos, Roboré y Santiago de Chiquitos.

Horarios: la mayoría de los recitales se realizarán por la noche (generalmente, 20:30), mientras que las obras de teatro serán por la tarde (17:00 y 18:00).

Actividades paralelas: en San Ignacio se ha preparado una nutrida agenda para recibir a los visitantes. Habrá desde una exposición fotográfica del Parque Noel kempff Mercado, pasando por ferias artesanales hasta danzas autóctonas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com