Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

5/16/2002

La policía mostró a quienes acusa de la muerte de Teresa Guzmán

(La Paz - La Razón)
  Teresa Guzmán de Carrasco, esposa del director de El Diario, se salvó dos veces de morir sin que lo advirtiera. Su asesinato fue marcado para el 10 de abril, según las declaraciones obtenidas por la Fiscalía.

La muerte de María Teresa Guzmán fue fijada para el 10 de abril y de esa fecha no iba a pasar. La explosión del auto que la transportaba era el tercer intento de cuatro sicarios.

Willy Ajllahuanca Condori, Vicente Poma Apaza, Pedro Miranda Colque y Juan Carlos Riveros Quispe tienen antecedentes delictivos y ellos habrían sido contratados por Javier Chávez Condori, chofer del director de El Diario, Jorge Carrasco, para que asesinen a su esposa, según la acusación de la Fiscalía y la Policía Técnica Judicial.

El juez 6º de Instrucción en lo Penal, Alvaro Melgarejo, determinó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro porque la fiscal Yhilka Hinojosa alegó que existen pruebas que los incriminan con el delito.

Entre las evidencias presentadas en la audiencia están la declaración de Ajllahuanca, quien admite la comisión del hecho, los registros de llamadas de teléfonos desde El Diario a los celulares de los supuestos sicarios y varios elementos incautados en las casas allanadas que habrían sido usados en el atentado.

Cinco cartuchos de dinamita gomosa, junto a las mechas y un revólver, fueron otras pruebas presentadas al juez. Esto, además del vehículo utilizado para impedir el paso del auto de los Carrasco el día de la explosión, de- mostraría que tuvieron relación con el hecho.

La Fiscal explicó que el único que prestó declaraciones fue Ajllahuanca. Los otros detenidos prefirieron acogerse al derecho a guardar silencio. Según Hinojosa, explicaron que temían por su seguridad porque “Carrasco tiene mucho dinero”.

Por las versiones recabadas, se pudo establecer que esta banda fue contratada para asesinar a la esposa de Carrasco en febrero de este año. En esa oportunidad, Chávez entregó 5.000 dólares a los sicarios para que asesinen a Teresa Guzmán. El primer intento se realizó el 25 de marzo. Los delincuentes pretendían asesinar a la víctima con un arma blanca.

Habían planificado que esta muerte sucediera en un falso asalto. Pero, el delito fue suspendido porque los sicarios fueron alertados sobre la presencia policial en el lugar, a través de una llamada. El 5 de abril sucedió el nuevo intento. Esta vez ya se planificó la utilización de un artefacto explosivo. En esa oportunidad Guzmán salvo la vida sin darse cuenta por la pericia de su chofer.

En el último intento, ella debía morir. Los sicarios habían practicado una vez y conocían cuáles eran los errores que podían cometer. Si fallaba el explosivo, tenían un revólver para matarla con un disparo.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.
->