Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

7/11/2002

El Fonvis no sabe cuándo podrá devolver aportes

(La Paz - La Razón)
El Ministro de Vivienda y el Liquidador casi no se hablan. Esta sería la causa fundamental para el retraso en la contratación de los bancos.

Es un hecho. Pese a los esfuerzos que se realicen, será imposible que este 16 de julio se inicie la devolución de los aportes al Fonvis a cerca de 300 mil personas registradas.

La falta de una resolución de parte del Ministerio de Vivienda para permitir la apertura de los sobres y la elección de la empresa financiera que se haga cargo del pago, impedirá que se tenga el tiempo suficiente de hoy hasta el viernes, señaló ayer el liquidador del Fonvis, Pablo Sáinz.

El ministro de la cartera, Xabier Nogales, debía firmar hace días la resolución en la que se nombra a Sáinz como administrador de patrimonio autónomo. De esa forma, se daría curso a la apertura de los sobres de las entidades proponentes a la licitación, para ser las responsables del pago. Luego se debía elegir a la ganadora y se tendría que realizar una reunión para la firma del contrato y la definición del cronograma de pagos.

"Estamos atados de manos y eso que enviamos hoy una segunda carta sin respuesta. Por eso, así la resolución esté lista para este jueves, no habrá tiempo para que realicemos todo el proceso. Por lo que veo casi imposible que la devolución se inicie la próxima semana", explicó ayer el liquidador del Fonvis.

El ministro Nogales fue quien aseguró hace dos semanas que el pago de los aportes al Fonvis se realizaría desde el 15 de julio. Ayer este diario buscó al Ministro en su despacho y llamó a su celular, pero la autoridad no pudo atender los requerimientos de este medio. Se conoce de un distanciamiento con el liquidador Sáinz. Hace días surgió un entredicho entre ambas autoridades por la información que se proporcionó sobre las denuncias de malos manejos y personas involucradas en el daño económico al Fonvis. "No hablamos hace días, pero espero que esta diferencia personal no perjudique la devolución de los aportes de los trabajadores, que no tienen que ver con el problema", dijo Sáinz.

El procesamiento

Los datos • Mientras se define la resolución que agilizará la elección de la empresa financiera que pagará los aportes, la gente del Fonvis sigue trabajando en el procesamiento de los datos. Hasta la fecha se han identificado algunos errores que significan el 1.3 por ciento del total, lo que debe ser resuelto hasta el fin de semana. Las fallas van desde montos equivocados a fallas de taipeo.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.