|
7/18/2002
Olimpia de Paraguay venció a Gremio en Brasil y es finalista de la Libertadores
(Christian Macavilca, para Bolivia.com)
Olimpia de Paraguay se clasificó a la final de la Copa Libertadores al derrotar en la tanda de penales por 5-4 al Gremio brasileño en un partido que en su tiempo reglamentario terminó con victoria por 1-0 para los locales con tanto de Zinho (45’).
Los paraguayos, que ahora tendrán la posibilidad de lograr su segunda Copa Libertadores -antes ya la consiguieron en 1979 y 1990-, clasifican a la final gracias a una providencial atajada de Ricardo Tavarelli y los goles de Enciso, Orteman, López, Caballero y Franco.
El remate de Caballero, que en primera instancia fue detenido por el arquero Eduardo Martini, fue repetido
por orden del árbitro argentino Daniel Giménez, que castigó así el adelanto del portero brasileño. La decisión permitió al Olimpia ponerse en ventaja parcial de 4-3 y dejó el camino expedito a Franco para sentenciar la eliminatoria en el último remate. Gremio anotó en la tanda de penales a través de Anderson Lima, Anderson Polga, Zinho y Fernando, mientras que el lanzamiento de Rodrigo Fabri fue atajado en forma espectacular por Tavarelli.
La definición del cotejo no fue tan fácil como parece, pues uno de los directivos del cuadro brasileño se metió al campo para agredir verbalmente al juez del cotejo, que paralizó
el partido por varios minutos. Tras la reanudación, Franco sentenció el partido con un excelente disparo desde los doce pasos.
El primer partido de la final de la Copa Libertadores se jugará el próximo 24 de julio en Asunción y el compromiso decisivo en Sao Paulo, el día 31.
- Alineaciones:
GREMIO: Eduardo Martini - Pedrinho, Claudiomiro y Roger - Anderson Lima, Anderson Polga, Tinga (Fernando, 85), Zinho y Gilberto (Rodrigo Fabri, 70) - Luís Mario y Grafite (Fabio Baiano, 79). DT: Adenor Leonardo Backe "Tite".
OLIMPIA: Tavarelli - Isasi, Cáceres, Zelaya y Da Silva - Enciso, Quintana, Orteman y Córdoba (Franco,
63) - Benítez (López, 67) y Báez (Caballero, 75). DT: Nery Pumpido.
- Goles:
Gremio: Zinho (45)
- Penales:
Gremio : Anderson Lima, Anderson Polga, Zinho, y Fernando.
Olimpia: Enciso, Orteman, López, Caballero y Franco
- Errados: Rodrigo Fabri, lo contuvo Tavarelli
- Arbitro: Daniel Giménez. Líneas: Claudio Rossi y Alberto Barrientos (terna de Argentina)
- Amonestados:
Gremio: Anderson Lima (22), Grafite (49)
Olimpia: Da Silva (24), Báez (59)
- Expulsados:
Olimpia: Quintana (60)
Escenario: Estadio Olímpico, de Porto Alegre (Estado de Rio Grande do Sul)
Asistencia: 45.000 espectadores
Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734
Exprese
su opinión en los foros de Bolivia.com
|