Trucco quiere dirigir a la Selección el 21 frente a Venezuela

Domingo, 28 / Jul / 2002
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
El ex entrenador se comunicó esta semana con el titular federativo. El Comité Ejecutivo se reunirá la próxima semana y decidirá quién estará al frente del equipo en el amistoso. Buscan DT para la Sub-17 y Sub-20.

El ex técnico de Bolivia, Carlos Trucco, se comunicó esta semana con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Castedo, a quien le expresó su intención de dirigir al equipo en el amistoso del 21de agosto ante Venezuela.

La información fue dada ayer por el segundo vicepresidente de la FBF, Mario Camacho, que además agregó que la posibilidad será tomada en consideración por el Comité Ejecutivo que se reunirá la próxima semana. No obstante esta opción interesa mucho a los dirigentes y pese a que terminó el contrato con el entrenador en junio, se podría llegar a un acuerdo sólo por ese partido amistoso.

Trucco trabaja actualmente al frente del club Celaya, del fútbol mexicano, cuyo torneo se iniciará la próxima semana. No trascendió cómo podría ser liberado por su plantel, para venir y dirigir a Bolivia el próximo mes.

Camacho no quiso adelantar nada respecto a si el ejecutivo pedirá a Trucco que conduzca al seleccionado en las eliminatorias.
La federación pretendía que Vladimir Soria, técnico de Bolívar o Víctor Hugo Antelo, que está sin equipo, asuman el cargo de manera interina, pero ninguno de los dos mostró su interés.

El partido con los llaneros se disputará en Caracas y será el primero para ambas selecciones después del Mundial.
Otra de las preocupaciones de la federación de fútbol, tras la reelección de Wálter Castedo, es la nominación del cuerpo técnico que estará al mando de las selecciones Sub-17 y Sub-20 que competirán la temporada del 2003.

El Sudamericano Sub-20 se jugará en Uruguay y el Sub-17 en canchas venezolanas.
“Nuestro propósito es que estos dos equipos inicien su trabajo lo antes posible, porque las competencias están a la vuelta de la esquina”, señaló el dirigente.

El último técnico de estos planteles fue Adolfo Flores, quien sin embargo trabajó durante algunos periodos de la gestión de Sergio Asbún sin contrato.
No hay por el momento candidatos para que tomen la conducción de estos seleccionados.

EL SUB-16 EN AGOSTO

Quedó confirmado • La Asociación Nacional de Fútbol confirmó la disputa del torneo Nacional Sub-16 que se disputará en Trinidad, Beni a partir del 17 de agosto. En tanto Potosí corroboró la disputa del nacional Sub-19 que albergará en septiembre. De ambos torneos saldrán las preselecciones para los sudamericanos Sub-17 y Sub-20 que se jugarán la próxima temporada.

Por el ascenso • El Nacional Simón Bolívar se desarrollará desde octubre. El ganador ascenderá a la Liga, el subcampeón peleará por una plaza ante el penúltimo de la clasificación liguera. El certamen se jugará en tres sedes: Beni, que recibirá a Santa Cruz y Pando, Cochabamba que albergará a La Paz y Oruro; y Tarija que será anfitrión de los campeones de Sucre y Potosí.


DECISIÓN
Méndez dejará su cargo al frente de Wilstermann

El directivo Mauricio Méndez renunciará a su cargo como titular de Wilstermann para asumir su nueva función al frente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano hasta el 2006.

El anuncio fue hecho por el mismo dirigente la madrugada del sábado, tras la reunión del Consejo Superior de la Liga en Cochabamba. Para Méndez indicó que Víctor Hugo López o Charles Bares son los principales candidatos para tomar las riendas del plantel aviador.

Méndez fue elegido como el nuevo titular liguero en lugar de Eduardo Imbelloni, luego de que los directivos de los clubes modificaron los estatutos.
El flamante presidente anunció que se traerán instructores para los árbitros con el fin de mejorar el nivel de los mismos en cursos que durarán de uno a dos meses.

El directorio es completado por Mario Aramayo y Mario Castellanos como vicepresidentes; Eduardo Soriano como tesorero y que sustituye al saliente Arturo Franco, y Nyls Carmona que sigue como secretario general. Imbelloni se mostró tranquilo tras su salida como presidente de la Liga. El ex dirigente sólo fue apoyado por Independiente Petrolero, mientras que Méndez recibió el respaldo de 11 votos.
SÍGUENOS EN:
Google News