Para algunos problemas cotidianos

Arroz quemado. Si se le quemó el arroz y, por si fuera poco, se le pegó en el fondo de la olla, quite el contenido que está encima y póngalo en otra olla con agua tibia. Ponga una cebolla y deje que dé un hervor.

Dedo machucado. Sumérjalo en agua lo más caliente que pueda resistir con cinco cucharillas de sal.

Chocolate raspado. Si desea decorar sus tortas, helados, cremas u otros postres, puede hacerlo con chocolate. Este debe estar durante un buen rato en el refrigerador
y con un cuchillo fino y mucho cuidado “pelar” la barra de chocolate a lo largo de la misma. Quedarán unas tiras largas o rizadas de acuerdo al grosor del corte.

Botellas por dentro. Si quiere limpiarlas, corte una papa en trozos pequeños para que puedan entrar y salir con facilidad por el cuello de las mismas. Añada agua y vinagre, tape la botella con la mano, agite fuerte el contenido. Cuando quede limpia, vacíe y enjuague varias veces.

Botellas por
fuera. Frótelas con un pedazo de periódico mojado con agua. Después, con la especie de pasta que resulta continúe frotando el exterior. Brillarán como nuevas.

El olor de las botellas. Muela un poco de carbón y métalo dentro. Deje ese contenido varios días. Entonces, el olor ya habrá desaparecido de las botellas.

Manchas en los muebles. Frecuentemente el contacto de un recipiente caliente deteriora los muebles. Para hacer desaparecer el círculo que se forma, bastará
con frotar la mancha con un paño mojado en parafina caliente y pasar otro empapado en aguarrás.

Cebo en la alfombra. Si se derritió la vela y el cebo dejó huellas sobre su alfombra, deje que se enfríe hasta que se forme una capa dura. Retírela con algún instrumento filoso por debajo. El resto que quedó prendido puede quitarlo co- locando papel sábana sobre la mancha y pasando suavemente una plancha caliente por encima. El papel absorberá el cebo. Y listo.
Sugerencias y comentarios a: elsabor@gmcsa.net
 
 
Quinua, el tesoro andino, que el mundo debe conocer
La quinua, el pequeño grano amarillo que se cultiva en el altiplano boliviano, es considerada el manjar andino que ahora deleita a los comensales más exigentes del país y de otras latitudes del mundo.
 
Cuidado con las grasas trans
Se las llama “grasas fantasma” y se las encuentra en la mayoría de las comidas rápidas. Las grasas trans elevan el colesterol malo e incrementan el riesgo de sufrir afecciones cardiacas.

Inicio | Editorial | Política | Internacional | Economía | Sociedad | Arte y Cultura | Deportes | Turismo | Bolivia en internet
Entretenimiento
| El sabor de Bolivia | Correo electrónico | Tecnología | Especiales | Horóscopo | Postales | BoliviaMall.com

Envíe sus comentarios a: / Send your comments to: prensabolivia@interlatin.com

Información Legal / Información Corporativa
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano, es una entidad comercial. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Govermment of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.

© BOLIVIA.COM® 2000-2007, Inc. Derechos reservados.
")