Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
30 de septiembre, 2005

Flota Bolívar, un peligro en la carretera

(Bolivia.com / Fotos Gentileza El Extra)
Escribe Fernando Cabezas

Siete personas muertas y veinticuatro heridas es el saldo que dejó el accidente de transito de la flota Bolívar, cerca de Calamarca, población próxima a la ciudad de El Alto.

La malograda flota estaba a pocos kilómetros de llegar a la ciudad de La Paz, su destino. Seis horas y media antes, había iniciado su viaje en la ciudad de Cochabamba.

El amanecer de La Paz estaba cercano, pero el destino caprichoso no quiso que siete, de las cerca de 60 personas que iban a bordo del bus, puedan llegar a verlo. El número de heridos supera la treintena, pero tan sólo 24 requirieron de la atención de los médicos en los hospitales Agramont y Corazón de Jesús de El Alto, donde fueron trasladados luego del vuelco.

Las investigaciones que establecerán las causas del siniestro ya comenzaron, pero la voz del ayudante del bus, voz parcial y golpeada por la muerte de su jefe, el chofer, asegura que como un fantasma, en la obscura noche, se encontraron con una volqueta, que sin luces de advertencia se había estacionado en plena carretera.

Cuenta el acongojado ayudante que su “jefe” ya no podía frenar, que intentó sortear la volqueta pasando al carril de la izquierda, pero que otra flota “que venía” impidió la maniobra. Pascual Linares, el chofer de Flota Bolívar tomó la decisión de volver a la derecha y salir de la carretera para evitar impactar contra la presunta volqueta.

El bus volcó, y según información preliminar de la Policía, la velocidad al momento del vuelco “era normal” “80 o 90 kilómetros por hora”, lo cierto es que a esa velocidad, cualquier impacto puede ser mortal, como lo fue para esos siete pasajeros.

Los muertos son: Pascual Linares Guachalla, chofer de la flota; Samuel Medrano Quispe; Ana Montero Bejarano; y dos mujeres, un hombre y un bebé no identificados. El bebé, se presume que era hijo de alguno de los muertos ya que no hubo quien lo reclamara, murió en el hospital Agramont, por los duros golpes que había soportado.

Según testimonios de los pasajeros, en ese sector garuaba y había neblina, factores climáticos que habrían reducido la visibilidad del chofer. Hace dos días, otra flota, también de la empresa Bolívar, sufrió un embarrancamiento con 2 muertos y decenas de heridos, en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.