La amenaza del temporal sigue latente

Miércoles, 14 / Mar / 2007
 
(ABI)
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), informó que este fin de semana habrán fuertes tormentas en gran parte del territorio nacional y los más afectados hasta el domingo serán los departamentos de La Paz, Beni y Pando.

El informe fue proporcionado por el jefe de la Unidad de Pronósticos del Senamhi, Felix Trujillo, quien mencionó que el fenómeno climatológico de El Niño se está comportando en patrones anómalos, originando precipitaciones principalmente en los llanos de Beni, Pando y la región del altiplano boliviano con cielos nubosos, chubascos por la ma?ana y tormentas por la tarde.

De acuerdo a la información del Senamhi, el sábado ingresará un fuerte frío en el departamento de Santa Cruz que ocasionará lluvias y tormentas, y el domingo también se prevé lluvias en la región del Chapare, norte de La Paz, y los departamentos de Beni y Pando.

"Estimamos que desde el lunes haya una mejora considerable respecto a la formación de nubes, estaremos con sol. El fenómeno de El Niño está en franca declinación de tal manera que el efecto no es inmediato en la atmósfera", dijo Trujillo.
SÍGUENOS EN:
Google News