Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
25 de noviembre, 2009
   
   
Destinan 970 millones de bolivianos para pago de aguinaldos al sector público




Publicidad
(ABI) El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que a través del Tesoro General de la Nación (TGN) procederá al pago de los aguinaldos de la gestión 2009 en todas las entidades del sector público, junto a los salarios de noviembre, a partir del 1 de diciembre, para lo cual dispuso un monto que sobrepasa los 970 millones de bolivianos.

"Este pago se realiza en función al instructivo N° 085 correspondiente al Pago de Aguinaldo de Navidad Gestión 2009 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y el Instructivo N° 001/2009 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Para este pago se dispuso un monto de 970.034.265,15 bolivianos", señala un boletín de prensa del Ministerio.

La instructiva señala que todas las entidades públicas en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) y las normas vigentes que rigen el pago de Aguinaldo de Navidad, deben proceder a la cancelación del Aguinaldo de Navidad 2009, conforme lo dispuesto en la normativa.

Los beneficiarios del Aguinaldo de Navidad son los servidores públicos considerados en la planilla de personal permanente, que hubieran prestado servicios por un mínimo de tres meses de manera ininterrumpida, durante el 2009 en una misma entidad pública.

Asimismo señala que en virtud de la incompatibilidad de ejercer más de una actividad remunerada en la Administración Pública, los servidores públicos no tienen derecho a percibir más de un Aguinaldo de Navidad por el mismo periodo.

El cálculo del Aguinaldo debe ser determinado según las partidas cotizables que se contemplan en el Presupuesto General de la Nación 2009.

Se excluye del pago de Aguinaldo de Navidad, a los servidores públicos que trabajen en el exterior y perciban remuneración en moneda extranjera.

"La Máxima Autoridad Ejecutiva de cada entidad pública, es responsable por el cálculo y pago correcto del Aguinaldo de Navidad, debiendo al efecto verificar el cumplimiento de la normativa vigente y la existencia de las previsiones presupuestarias pertinentes", señala el documento.











Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com
VOLVER A ECONOMÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.