Promocionarán a La Paz como destino turístico en Brasil 2014

El municipio paceño mostrará el Gran Poder, la práctica en montaña y la cultura viva de la ciudad. Un ballet folklórico promocionará a La Paz en España y Portugal.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El municipio paceño mostrará el Gran Poder, la práctica en montaña y la cultura viva de la ciudad. Un ballet folklórico promocionará a La Paz en España y Portugal.

La directora de Promoción Turística de La Paz, Sdenka Céspedes, informó que la Comuna promocionará la entrada folklórica del Gran Poder, actividades de montaña y la ciudad misma para atraer a los turistas que llegarán a ver el mundial del fútbol Brasil 2014.
 
La autoridad detalló que se promocionará a través de las redes sociales, de páginas especializadas en turismo y de empresas aéreas, las prácticas de alpinismo, trekking, ciclismo de montaña, los miradores, la cultura viva de la ciudad y la fastuosa entrada folklórica Jesús del Gran Poder 2014, como las máximas atracciones que posee La Paz.
 
“Se estima que lleguen 600.000 turistas internacionales a Brasil, entonces, estamos apuntando a turistas específicos de Latinoamérica, principalmente mexicanos, porque de esos 600.000 que llegarán a Brasil, 50.000 son mexicanos. También, atraeremos a turistas españoles de Europa”, expresó la autoridad.
 
Para posicionar la belleza paisajística de La Paz se realizará en agosto y octubre una campaña comunicacional previa al campeonato. Inicialmente se actualizará y rediseñará el portal digital institucional y se cambiará el dominio www.turismolapaz.travel por www.discoverlapaz.com, “para que se pueda ubicar mejor en el ciberespacio”.
 
“Se priorizarán las plataformas web, las redes sociales. Esperemos que esta publicidad llegue a 15 mil personas; incorporaremos también el destino en páginas especializadas de viajeros. Coordinaremos con empresas privadas de agencias de viajes y hotelería para que el turista encuentre la manera más accesible de venir”, complementó.

Acuerdos con líneas aéreas

Céspedes expresó que se concretarán acuerdos con empresas aéreas internacionales como Avianca, Aireuropa y Airméxico y a nivel nacional con Amazonas y BOA para que incorporen en sus revistas de viaje el destino de La Paz, “en algunos casos colocar videos en sus pantallas”.
 
Asimismo, la autoridad informó que se concretó un convenio con el ballet folklórico La Paz, que viajará en agosto a España y Portugal, para que promocione la riqueza de la ciudad de La Paz. “Ese ballet en cada presentación tiene una población de 3.000 personas, entonces será importante la difusión”.
 
Finalmente, se coordinará con el Viceministerio de Turismo para implementar otros mecanismos de difusión en puntos estratégicos del país, por donde se tendrá el flujo masivo de turistas que lleguen al mundial Brasil 2014. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com