Tres Provincias son zonas de desastre natural

Lunes, 19 / Ago / 2002
 
(Tarija - ABI)
Bolivia.com
La Prefectura del Departamento de Tarija emitió una Resolución declarando las provincias Cercado, Méndez y Avilés Zona de Desastre Natural, como consecuencia del voraz incendio que afecta al Cerro Chismuri (Cuesta de Zama).

La Resolución faculta a la prefectura departamental a tramitar ante el gobierno central, el apoyo necesario para afrontar este desastre natural. En ella se dispone además que las diferentes entidades apoyen con todos sus recursos disponibles los trabajos que se realizan para combatir el incendio.

Este el texto de la Resolución:

RESOLUCION PREFECTURAL Nº 158/2002

PAUL CASTELLANOS MEALLA
PREFECTO Y COMANDANTE GENERAL DEL DEPARTAMENTO

VISTOS Y CONSIDERANDO:

Que, el día de ayer se generó un incendio de grandes magnitudes en la zona del Cerro "Chismuri" abarcando un área que comprende las localidades de "La Victoria, Coimata, Erquis" con el riesgo de que esta área pueda incrementarse de no poder sofocarse y contener el incendio.

Que, es responsabilidad de la Prefectura proporcionar todos los medios a su alcance para poder atender esta emergencia que pone en serio riesgo bienes y vidas de personas que habitan y se encuentran en la zona afectada, así como acudir a las instancias necesarias para poder solicitar y obtener apoyo para contrarrestar este desastre natural.

Que en la actualidad el Consejo Departamental no ha sido aún instalado oficialmente, por lo que no está sesionando e imposibilitado de proceder a la declaratoria de Zona de Desastre Natural.

POR TANTO:

El Prefecto y Comandante General del Departamento en uso de las facultades conferidas por ley

RESUELVE:

Artículo Primero.- Declárase Zona de Desastre Natural a la Provincias Cercado, Méndez y Avilés del Departamento de Tarija y en emergencia a todas la estructura organizativa de la Prefectura, tanto en sus unidades propias como aquellas desconectadas, quienes deberán apoyar con todos sus recursos disponibles en función al incendio desatado, a los fines de su control y extinción, y de manera particular a Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Direcciones de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Infraestructura, el Servicio Prefectural de Caminos y el Servicio Departamental de Salud.

Artículo Segundo.- Se exhorta a las autoridades Civiles y Militares, del Departamento proporcionar todo el apoyo necesario para afrontar esta delicada situación y coordinar con la comisión creada para el efecto y presidida por el Prefecto y Comandante General del Departamento de Tarija y las personas por ésta designadas.

Artículo Tercero.- Dispónese que la presente Resolución Prefectural se haga de Conocimiento de las Autoridades del Gobierno Nacional, a los fines de que se preste todo el apoyo económico material y logístico necesarios, de manera inmediata, para afrontar este Desastre Natural.

Es dada en el Despacho Prefectural, a los dieciocho días del mes de agosto de dos mil dos años.

Regístrese, comuníquese y archívese.

FIRMAN: Ing. Paul Castellanos Mealla, Prefecto y Comandante General del Departamento. Es conforme: Dr. Gustavo Ugarte Ruiz, Secretario General.
SÍGUENOS EN:
Google News