Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

12/6/2002

Funcionarios de la Reforma Educativa serán sometidos a nuevos contratos

(La Paz - La Razón)
700 funcionarios deberán presentarse a una convocatoria. Será en enero.

Los más de 700 funcionarios de la Reforma Educativa que trabajan a contrato volverán a ser convocados en enero para asumir el cargo en el Ministerio de Educación bajo nuevas reglas, y así acabar con presuntas irregularidades denunciadas hace poco.

El titular del área, Issac Maidana, hizo el anuncio ayer y puntualizó que este paso permitirá valorizar a los que sean contratados de acuerdo a las exigencias de la Reforma Educativa.

“Ninguno de los contratos de la Reforma Educativa continuará a partir de enero. Todos serán objeto de una nueva convocatoria en la que daremos seguridad jurídica tanto para quienes se van a presentar a los cargos como para nosotros”, dijo la autoridad.

Esta unidad fue cuestionada por las irregularidades, como los casos de nepotismo, falsificación de títulos profesionales y manejo económico y contratos observados. Ante esta situación, la Comisión Interinstitucional, que depende de la Vicepresidencia, investigará durante dos meses todo el proceso de la Reforma.

Maidana también habló sobre el inicio de un proceso penal a dos funcionarios contratados por la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI) por presentar títulos profesionales falsificados.

La decisión fue tomada luego de haber recibido el informe de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, en el que se confirma la falsificación de los títulos profesionales a nombre de Gary Villaume y Marina Hoyos, delito por el cual la casa de estudios superiores inició proceso penal contra ambas personas.

El Ministerio de Educación esperará los resultados de las acciones legales iniciadas, después que se suspendió a los funcionarios Gary Jack Villaume Carranza y Marina Hoyos Rosas.

La auditoría a la administración de la Reforma Educativa está en curso, en tanto que en las denuncias de nepotismo dijo que la irregularidad no fue verificada, excepto un solo caso de incompatibilidad de parentesco referido a Daniel Hinojosa, por lo que este funcionario también fue dado de baja del Ministerio de Educación.

En este caso, Maidana explicó que ambas personas eran parientes, pero no había problemas de incompatibilidad. Sin embargo, se decidió prescindir de uno de ellos porque los dos trabajaban en la misma oficina.

Dos destituciones

Falsificación de títulos • Los consultores de la Reforma Educativa Gary Jack Villaume Carranza y Marina Hoyos Rosas no tienen títulos, fueron suspendidos de sus cargos y serán sometidos a un proceso penal.

Nepotismo • En una unidad trabajaban dos parientes; uno fue destituido. De 741 files de funcionarios de la Reforma, 15 tienen grado de parentesco




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.