Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

1/5/2003

Otro bebé clonado habría nacido el viernes

(La Paz - La Razón)

La presidenta de Clonaid dijo que una niña, hija de una pareja de lesbianas, fue dada a luz en Europa.

Un segundo bebé clonado habría nacido la noche del viernes en un país del norte de Europa y se trataría de la hija de una pareja de lesbianas holandesas, informó el sábado a la AFP la presidenta de Clonaid y miembro de la secta de los raëlianos, Brigitte Boisselier.

La científica no aportó ninguna prueba para corroborar sus afirmaciones, como tampoco lo hizo cuando anunció el nacimiento del primer bebé clonado de padres estadounidenses, el 26 de diciembre. Los nacimientos no han podido ser confirmados todavía por una fuente independiente. La compañía ligada a la secta de los raëlianos dijo que los exámenes de ADN de la primera niña serán aplazados para proteger la identidad de sus padres.

“Un segundo bebé nació ayer (viernes). Es una niña. Está muy bien”, declaró Boisselier el sábado, contactada por teléfono.

La bebé “nació a las 10 de la noche”, indicó. “Es más pequeña que la primera, tiene 2,7 kg. Nació por vía natural. Sus padres son dos mujeres lesbianas de Holanda”, precisó muy serena.

Acerca del país de nacimiento, Boisselier dijo que prefería no anunciarlo para mantener el anonimato de los padres.

El líder raëliano en Holanda, Bart Overvliet, en comunicación con CNN dijo que “todo transcurrió de forma normal”.

La presidenta de Clonaid dio a conocer el 26 de diciembre el nacimiento de Eva, supuestamente la primera bebé clonada de una pareja de estadounidenses, un anuncio que no fue sustentado con ninguna prueba científica. “Por el momento los padres me dijeron que esperarían otras 48 horas para decidir si harán o no los exámenes”, afirmó a media semana. “Los padres han ido a casa y sólo quieren alguna paz y pasar cierto tiempo con su hijo”, declaró al canal France 2.

“Tal vez el segundo bebé será más accesible porque estará en Europa y el país en el que él o ella nacerá puede ser menos sensible”, señaló en la entrevista.

Por los datos proporcionados por Boisselier se presume que ese país pudiera ser Holanda, aunque la legislación lo prohíbe.

Un vocero del Ministerio de la Justicia holandesa habló con la agencia Ansa y dijo: “La clonación humana no está permitida en Holanda”. Y rehusó comentar el anuncio de la sociedad Clonaid. “Se trata sólo de rumores, queremos ver hechos, si se trata de una verdadera clonación”. Ante la pregunta de si el Ejecutivo pretende intervenir incriminando a alguien, el vocero se limitó a reiterar: “esperamos ver hechos”.

La clonación de personas está prohibida en Holanda desde mediados del año pasado, aunque no hay leyes sobre el tratamiento que se debe dar a los bebés clonados en el exterior, subrayó el diario Algemeen Dagblad.

En declaraciones a CNN, el líder de la agrupación, Raël, no negó ni confirmó que sus anuncios se tratasen simplemente de un ardid publicitario. La comunidad científica internacional, que reaccionó con gran escepticismo ante la noticia, todavía espera pruebas de ADN que confirmen que Eva es una copia genética exacta de su madre. Washington y Bruselas. ANF, ANSA, DPA y CNN

La secta en cuestión

Creencia • Clonaid fue establecida en las Bahamas en 1997 por el llamado profeta Raël, un ex periodista francés que encabeza la secta de los raëlianos. Su creencia es que la humanidad fue “fabricada” en laboratorios extraterrestres hace 25.000 años y que la clonación es una vía para alcanzar la vida eterna.

Críticas • Tras el anuncio del nacimiento de la primera niña clon, Clonaid fue blanco de numerosas críticas, incluidas las de muchos líderes religiosos mundiales




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
tecnologia@bolivia.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.