Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

80 productores mostraron el potencial agropecuario de Cliza

(Cochabamba - Opinión)
La 2da Feria Agropecuaria de Cliza se realizó ayer desde la mañana con la participación de más de 80 comunarios de las provincias Jordán, Punata, Arani y Tarata. El evento mostró lo mejor de la producción campesina en cuanto a la agricultura y cría de animales se refiere.

A la Feria asistieron más de 6.000 personas quienes también pudieron deleitarse con un recital de bandas y con la comida típica del lugar: el plato de pichón. Maíz, trigo, cebada, papa, fruta y plantas ornamentales, entre otros productos, fueron expuestos y comerciados. Según los expositores, la alta calidad de estos se debe a que en su cultivo se usaron fertilizantes totalmente naturales como el abono de vaca y de gallina, último que es bastante útil y productivo. Asimismo, cabras, chanchos y conejos mostraron que en nuestro medio existe un alto desarrollo pecuario. Casto Rondal Cabrera, alcalde de Cliza, explicó que el evento tuvo como objetivo el impulsar el desarrollo productivo en la zona. Para cumplir con esto se incentivó con varios premios a los participantes que mejores muestras llevaron. Por otra parte, Rondal informó que una de sus metas en esta gestión es doblar los 45.000 visitantes que anualmente asisten a las tres ferias de la capital de provincia: la del pichón, la de la picana y la agropecuaria. En la Feria del domingo también se hizo gala de la amplia cultura gastronómica local ya que fuera del tradicional pichón, los visitantes también pudieron degustar de otros platos como las humintas y la lawa.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.