Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

El carnaval de Vallegrande se rinde ante sus tradiciones

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

La comparsa Polvoretes fue la ganadora del corso 2003. Con su vestimenta presentó una alegoría alusiva a los espantapájaros.

ganadores

El carnaval 2003 se vivió en Vallegrande como nunca en muchos aspectos. La ciudad se llenó de gente, más que otros años, fue la percepción generalizada. Fueron los que siempre van en busca de la alegría característica de esos días de festejo y también nuevos visitantes de aquellos que renunciaron a la capital para entregarse a los encantos de la provincia: fiesta, brinco, amistad, cocteles de frutas, comida típica.

Como nunca también se vio que el desfile del corso estuvo mermado en carros alegóricos y en la presentación de reinas de comparsas. La escasez de recursos económicos para invertir como antes en la construcción de imponentes decoraciones.

Sin embargo, quedó equilibrada con el buen ánimo de las numerosas comparsas de adultos y de jóvenes que al ritmo del folclore vallegrandino le pusieron el toque de energía y vistosidad a la entrada que allá se realiza tradicionalmente en día domingo. La alcaldía de Vallegrande premió en ese marco a los grupos más destacados. Y entre ellos la comparsa Polvoretes fue la triunfadora por cuarto año consecutivo, aunque hace varios carnavales igualmente se impuso cuatro años seguidos por presentar el mejor vestuario y coreografía.

Esta vez los Polvoretes ingresaron a la plaza 26 de Enero luciendo una representación de espantapájaros. Colorido, sencillez, creatividad y gusto se mezclaron en el vestuario y en los movimientos de las 20 parejas que bailaron al ritmo de un enganchado de kaluyo y carnavalito vallegrandino. Ciro Morón, director en Santa Cruz del ballet Folclórico 26 de Enero, que igualmente actuó en el corso cruceño, fue el coreógrafo instructor de los bailarines que ya piensan en el próximo carnaval.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.