Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Testigos de Jehová cierran una calle a cambio de obras

(Santa Cruz - El Nuevo Día)
Los vecinos están molestos, dicen que no se les consultó, piden ayuda al Concejo.

Testigos de Jehová, dueños de inmuebles ubicados en la UV 70, barrio Los Totaíses, se han apoderado de una calle supuestamente con el aval de autoridades municipales, la cual pretenden cerrarla para unir los manzanos 6 y 7 (donde se encuentran sus propiedades) y a cambio se han comprometido a hacer obras para el barrio.

Esta situación ha molestado a los vecinos quienes ayer se dirigieron al Concejo municipal a fin de pedir ayuda para evitar que se cierre la calle.

Randolfo Egüez, dirigente de la zona, explicó que el miércoles de la semana pasada fueron notificados por representantes de dicho grupo religiosos que iban a cerrar la calle a cambio de obras de pavimentación que iban a hacer en la zona. “A nosotros no se nos consultó; además, la obra de pavimentación que piensan hacer no es para beneficio del barrio sino de ellos mismos porque van a pavimentar sólo el ingreso a los inmuebles que ellos tienen en el barrio”, dijo.

Los dirigentes aseguran que fueron hasta el Plan Regulador para pedir un informe sobre el caso, pero allí, funcionarios prepotentes les dijeron que ellos podían hacer lo que quisieran con la ciudad porque eran dueños de las calles.

Según los vecinos, la empresa constructora contratada por los Testigos de Jehová ya empezaron los trabajos de construcción de alcantarillado, obra que sólo beneficiará al grupo religioso pues no se extiende a toda la zona.

La presidenta del barrio, Betty Montero dijo que el concejal Mario Darío Vaca Pereira tiene conocimiento del caso, y que su comisión es la que habría aprobado el cierre de la calle. “Un día antes de que empiecen los trabajos, la congregación nos mandó una carta diciendo que el barrio iba a quedar bonito, pero nosotros no queremos que se cierre la calle porque es la única entrada que tenemos a la zona donde hay dos colegios, uno en Los Tusequis y otro en Los Totaíses”, sostuvo.

Por su parte, Douglas Little, coordinador de la congregación religiosa “Watch Tower”, en carta enviada a los vecinos el 17 de este mes, informa a los vecinos sobre las obras que pretenden realizar en el lugar. Allí les indica que para pavimentar cerrarán las vías de acceso a sus instalaciones, es decir la calle entre los manzanos 6 y 7.

Señala que los proyectos han sido aprobados y que cuentan con las resoluciones correspondientes dictadas por el Gobierno municipal previo informe de la comisión de Planificación del Concejo municipal.

LAS OBRAS PROPUESTAS

Cancha • La congregación dice que ampliará la cancha ubicada frente a los manzanos 5 y 6.

Alameda • Dice que construirá una alameda, uniendo los manzanos 6 y 7 (de propiedad de la congregación).

Pavimento • Asfaltará la Av. Alemania 5to. Anillo hasta terminar y cubrir el perímetro de los manzanos 6 y 7, para lo cual cerrarán una calle.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.