Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Lucía y el sexo se estrena en salas de La Paz y Cochabamba

(La Paz - Bolivia.com)

El erotismo es el protagonista en la película, donde cuerpos que se desean con intensidad, brindan un tributo a la ofrenda física que constituye su encuentro. Una película para mayores de 18 años que se estrena mañana jueves en los cines 6 de Agosto (La Paz) y Heroínas (Cochabamba).

Producción que recibió 11 nominaciones al premio Goya, incluyendo al de Mejor Película y Mejor Dirección, obteniendo el galardón en las categorías de Mejor Actriz Revelación (Paz Vega) y Mejor Música Original (Alberto Iglesias).

SINOPSIS

Lucía es una joven que trabaja de camarera en un restaurante en el centro de Madrid. A causa de la pérdida de su novio, un escritor, con quien mantenía una larga relación, busca refugio en una tranquila y retirada isla del Mediterráneo. Allí bañándose en una atmósfera de fresco aire y brillante sol, Lucía comienza a darse cuenta de los lados oscuros de su pasada relación, como si ellos fueran pasajes olvidados de una novela, cuyo autor ahora, desde lejos, le permite leer.

METAFÍSICA DEL AMOR

La historia del filme esta narrada en dos tiempos distintos que se alternan. En el primero, Lucía (Paz Vega) huye a una isla y se relaciona con Carlos (Daniel Freire) y Helena (Naswa Nimri). En el segundo -cuya acción es previa a la anterior- Lucía inicia un intenso vínculo amoroso con Lorenzo (Ulloa), un novelista algo pasmado que, al conocerla, retoma el oficio.

Poco a poco, el azar se confabula y la realidad y la ficción empiezan a confundirse a partir del momento en que Lorenzo encuentra a su pequeña hija Luna (Silvia Llanos) y a Belén (Anaya), la chica que la cuida. Medem utiliza esta confusión para sugerir un intercambio de identidades, sobre el cual se sostiene toda la increíble sucesión de casualidades que entrelazan a los personajes.

El empleo del soporte electromagnético intensifica el contraste de color (entre matices cálidos y fríos) y estiliza la imagen, lo cual puede ser muy apropiado para la propuesta "poético-trascendental" de Medem.

UNA OBRA DE JULIO MEDEM

Lucía y el sexo es la obra del español Julio Medem, una de sus obras ambiciosas, en donde al parecer ya está en pleno dominio de su lenguaje. Y es que con Medem no podemos hablar de un cine de géneros al estilo de Hollywood. Él es un cineasta que está decidido a demostrar que es un verdadero artista, por lo que su estilo tiene que imponerse a fuerza de
romper a toda costa con una narración tradicional y transparente.

Medem escribe sus propios guiones, por lo general historias de amor marcadas por coincidencias o desencuentros misteriosos, por algún influjo astral o por la fatalidad. Su cámara está siempre sedienta de inspiración lírica, en búsqueda de sentimientos sublimes o sensaciones extrañas. En este caso, por ejemplo, es el escenario omnipresente que se asocia con el magnetismo y la frescura de la heroína del título.

Julio Medem es un cineasta español con un estilo personal que ha llamado la atención desde su primera película, "Vacas" (1991), por sus metáforas telúricas y un transcendentalismo erótico que se ha acentuado en sus filmes subsiguientes: "La ardilla roja" (1993), "Tierra" (1995), Los amantes del círculo polar" (1998) y por último "Lucía y el sexo".

En esta producción, Medem ha incluido varias escenas de desnudos integrales, e, incluso, algunas tomas hardcore (hechas por dobles, naturalmente).





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.