Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Vuelve Climax. el referente del rock boliviano de los 70

(La Paz - La Razón)

Tras 28 años de ausencia, los pioneros del rock pesado y fusión en el país darán vida a temas clásicos de su repertorio y a algunos de artistas como Deep Purple, Buddy Miles, Tom Jobim, Jimmy Hendrix , Rush y otros.

En los años 60, mientras el movimiento roquero mundial encabezado por The Beatles estaba en su auge, tres músicos bolivianos: Pepe Eguino, Javier Saldías y Álvaro Córdova decidían juntarse. El rock psicodélico se había iniciado en Bolivia.

Primero interpretaban covers de Cream, Jimmy Hendrix, The Doors, Beatles, Rolling Stones, Yardbirds, Animals, Deep Purple, Iron Butterfly y otras bandas de la época de oro del rock. Más tarde, su influencia estaría marcada por Santana, Doobie BROS, Steely Dan, Cactus y otros.

En 1974 crean el álbum El gusano mecánico, un original trabajo que marca uno de los hitos del rock progresivo boliviano. Además de la suite Gusano Mecánico, una obra de rock en tres movimientos, el disco incluye el tema pionero del rock andino Pachakutek, basado en una tarqueada autóctona, grabado con guitarra eléctrica, bajo electrónico y batería doble. También está el tema de fusión jazz Cuerpo eléctrico y el primer heavy metal rock boliviano Transfusión de luz. Sin olvidar su éxito El abrigo café de piel de gallina.

Puka Reyesvilla, crítico de rock, admite que Climax es el pionero en el género de rock pesado en Bolivia. De Gusano mecánico, Reyes resalta la creatividad, que “ahora no se ve, en las nuevas generaciones apuntan hacia lo comercial”.

Tras 28 años de ausencia, Climax, el famoso grupo de rock boliviano que en los años 60 llenaba boliches y que hoy es tomado como uno de los referentes nacionales en este género, regresa hoy a las 20.00 en el Teatro Municipal para reencontrarse con su público de los años dorados y para demostrar a los más jóvenes la validez del rock de la primera generación.

El programa incluye 20 temas, como Where's the adress (Deep Purple), Where's my thing (Rush), Then Changes (Buddy Miles), Transfusión de luz (Climax), Volver (Luis Salinas), Capitán Caporal (Álvaro Córdova), Ritmo de la vida (Climax) y un espacio para solos en bajo, guitarra y batería.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.