Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Bed on ice... a disfrutar la primera pista de hielo

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Tiene una pista de hielo de 3.200 metros, restaurante y dos salas de eventos. La inversión es de $us 340 mil. El ingreso cuesta Bs 35.

Patinar sobre hielo, ya es una realidad en la ciudad de Santa Cruz. Todo ello, gracias a empresarios privados que decidieron apostar por la capital cruceña y construir un centro de recreación novedoso.

La nueva pista de patinaje cuenta con 450 patines exclusivos, para ello se ha realizado una inversión de 35 mil dólares, los mismos han sido diseñados exclusivamente para alto tráfico en hielo, son livianos, de plástico y cuentan con una cuchilla metálica en lugar de las ruedas, que brindan mayor estabilidad a la persona que está patinando.

Hasta el momento sólo han llegado patines para niños de seis años en adelante y también para los adultos, es decir se encuentran desde el número 32 hasta el 45. Los patines para los niños menores de cinco años llegarán en la próxima semana, los mismos que son especiales pues tienen doble cuchilla.

“Bed on Ice”, la primera pista de patinaje sobre hielo en Bolivia, abrió ayer sus puertas. La pista tiene una dimensión de 3.200 metros cuadrados, con una capacidad para 50 personas. Los propietarios son Laura Schneider, Sergio Viscarra y Reyes Seleme, quienes invirtieron 340 mil dólares en la construcción y equipamiento del local, que está ubicado en la avenida Cristo Redentor entre Tercer y Cuarto Anillo.

“Bed on Ice” cuenta con una amplia pista de patinaje, un restaurante, un camerino y dos salas para eventos. El piso de la pista de patinaje tiene un tendido de cañería en la parte inferior, donde corre un líquido especial que al mezclarse con el agua produce el hielo. Para mantener congelado el piso, la temperatura del ambiente del local oscila entre 12 y 14 grados.

Los horarios de atención al público son: los lunes desde las 15.00 hasta la medianoche, los martes y jueves de 9.00 a medianoche, los viernes, sábados y domingos de 9.00 a dos de la mañana. La tarifa de ingreso para cualquier día de la semana es de 35 bolivianos la hora. También existe un plan ilimitado diario que cuesta 50 bolivianos, válido solamente de lunes a Jueves de 9.00 a 19.00 horas.

“Bed on Ice” también ofrece clases de patinaje sobre hielo a 35 dólares el mes. Las clases se dictarán dos veces por semana y en cuatro grupos, las mismas incluyen 45 minutos de entrenamiento, media hora de patinaje libre después de cada clase, patines, guantes y chompas.

Los que quieran festejar su cumpleaños allí, también podrán hacerlo. Para ello, “Bed on Ice” cuenta con dos salas privadas, además ha preparado un paquete especial que incluye tres horas de diversión, patines, guantes y chompa, torta, pizza, invitaciones, música, decoración, tres horas de patinaje, entre otros. El costo por invitado es de $us 10.

Consejos

Precauciones • No colocarse calcetines múltiples o gruesos, y no meterse el pantalón por dentro de la bota. No masticar chicle, y no llevar utensilios punzantes o anillos, llaves, etc. en sus bolsillos mientras patina.

Patines • Ate los patines de la manera más cómoda. Si los dedos del pie al cabo de unos minutos van encogidos, es que ha apretado demasiado la bota. Si, cuando está de pie sobre él firme, y los tobillos se mueven hacia los lados, es que no ha apretado la bota suficientemente (o los patines son demasiados grandes). Si sobra cordón después de atarlos debe hacer más nudos.

Precalentamiento • Haga ejercicios de calentamiento que tienen como finalidad una tonificación progresiva de la musculatura y de los tendones. Con ello evitará tirones bruscos en los músculos, tendones y articulaciones que pueden ocasionar roturas de fibras muy dolorosas o esguinces.

En acción • Comience caminando sobre el hielo separando las puntas de los pies. El cuerpo debe estar erguido con los brazos hacia afuera, ligeramente a los lados.

Salud • El patinaje como ejercicio es tan beneficioso como el joguear o correr en bicicleta





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.