Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Roberto Pareja trabaja para sumar otro título mundial

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Es cuatro veces campeón del mundo de pulseta. Nació en Brasil pero su padre es cruceño. Tiene 43 años, mide 1.88 metros y pesa 105 kilos. Su objetivo es el mundial de Canadá.

Se siente un boliviano más, a pesar de que nació en Brasil. Su padre es cruceño y su madre brasileña. Roberto Pareja Rizzardo, ganador de cuatro títulos mundiales de pulseta, hoy viaja a Brasil donde mañana y pasado participará en un campeonato regional en San Pablo que le servirá de preparación para lo que será el Mundial de Pulseta que se realizará en diciembre próximo en Canadá.

“Beto” como le dicen sus amigos ayer nos recibió en el gimnasio Fibra de Equipetrol donde entrena normalmente. A sus 43 años y después de ocho, decidió volver a practicar este deporte que desde su juventud fue su pasión. En 1980 en India logró su primer título mundial; en 1985 ganó el segundo en México; el tercero en India nuevamente, pero fue en el año 1986 y el cuarto en Israel (1991). En estos cuatro mundiales representó a Bolivia en dos ocasiones al igual que Brasil.

Entre sus objetivos están ganar otro título del mundo en pulseta para Bolivia e incentivar a la juventud para que practique este deporte. Para ello entrenará durante dos o tres horas diarias en la parte física, fuerza, potencia y resistencia, junto a su entrenador y amigo Fabio Burela, egresado del Instituto Superior de Actividad Física (Insaf).

“Gracias al apoyo de la empresa privada y de mi entrenador, es que me animé a volver. Considero que todavía tengo las misma fuerzas desde hace 10 años. Me voy a Brasil para ganar ritmo de competencia, he trabajado y alimentado bien, espero hacer un buen papel”, dijo “Beto”, quien viaja hoy a las 10.00 por AeroSur.

Roberto Pareja, mide 1.88 metros y pesa 105 kilos, de profesión fisioterapeuta, es el dueño del Centro Spa Central. Está casado con Priscila con la cual tiene dos hijos, Lucas (6 años) y Pedro (4 años). La falta de tiempo y los estudios, lo obligaron a dejar la pulseta por ocho años. Este 2003 decidió volver, lo hizo a sus 43 años, como una forma de demostrarle a la juventud actual que nunca es tarde para hacer nuevamente deporte.

“Cuando yo vivía en Santa Cruz realicé varios torneos de pulseta, en aquellos tiempos los jóvenes eran entusiastas, ahora veo que esta juventud está corrompida por los vicios, el cigarro, el alcohol. Volví para demostrarles que no importa la edad para volver a practicar el deporte que en joven fue su pasión. No es fácil retornar, cuesta mucho, pero con fuerza de voluntad se lo puede hacer”, dijo el ex campeón mundial de pulseta en cuatro ocasiones. Hace dos meses que retomó sus entrenamientos, reconoce que no está en su plenitud física, pero considera que para el Mundial de Canadá llegará 10 puntos. “Me faltan algunas cosas que mejorar, pero con trabajo lo puedo conseguir”, dijo ayer Pareja, mientras realizaba su último entrenamiento.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.