Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

La Policía cambia a jefes. El hermano del My.Vargas está incluido

(La Paz - La Razón)
Cuatro comandantes departamentales fueron removidos. El coronel Edwin Vargas, hermano del mayor David Vargas que dirigió el motín de febrero, pasó de la Dirección de Anapol a ser subcomandante de Pando.

El comandante General de la Policía, general Edgar Pardo, dispuso ayer el cambio de cuatro comandantes departamentales, cuatro directores nacionales y tres directores de unidades distritales. En estos movimientos se incluyó al coronel Edwin Vargas, hermano del mayor David Vargas, quien dirigió el motín policial del 12 y 13 de febrero.

El general Pardo señaló que los cambios de destinos los efectúa “cuando veo conveniente hacerlo, aquí o en Tarija, lo hago porque son atribuciones del Comandante General, según la Ley Orgánica de la Policía Nacional”.

El coronel Mario Bacarreza, que fue comandante departamental de La Paz, pasa ahora a hacerse cargo de la dirección de la Academia Nacional de Policías (Anapol), reemplazando al coronel Edwin Vargas. El hermano del mayor deliberador pasará de una dirección nacional a ser el subcomandante departamental de Pando y estará bajo el mando del coronel Urbano Calderón, quien dirigió hasta ayer la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma).

Desde hoy el Comando Departamental de La Paz estará bajo las órdenes del coronel Guido Arandia, quien estuvo comandando la Policía de Chuquisaca. El acto de reconocimiento de esta autoridad se realizará hoy a las 15.30 en el Distrito Policial Nº2. El nuevo comandante Departamental de Sucre será el que hasta ayer fue el comandante de Cobija, coronel Raúl Guardia.

Además de estos se realizaron otros cambios. El que era comandante de la Policía en Tarija, coronel Manuel Mercado, se va a la Dirección Nacional de Servicios Técnicos y Auxiliares.

El director Nacional de Interpol, coronel Ramiro Magne, se encargará de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y el ex director de esa unidad, coronel Hugo Velazco, será el responsable de la Policía Internacional en Bolivia. Además, el coronel Víctor Chávez, que dirigió el Batallón de Seguridad Física Privada de La Paz, pasará a la Dirección Departamental de Recaudaciones y el coronel Jorge Espinoza, que ocupó ese cargo hasta ayer, dirigirá el conflictivo Batallón, según el informe del general Pardo. El coronel Espinoza aclaró que para hacerse cargo de esa unidad descentralizada de la Policía realizará una serie de auditorías que irán junto con los planes propuestos por el Ministerio de Gobierno para reestructurar este batallón privado.

El coronel Rómulo Vargas se hará cargo de la Patrulla Caminera. “Periódicamente estoy haciendo cambios y esta no es la primera movida de personal que hago, anteriormente hice otros movimientos que no llamaron la atención”, dijo el general Pardo.

Otros movimientos

Comandantes • Los comandantes departamentales que no fueron cambiados por órdenes del Comandante General fueron los de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Oruro y Beni que continúan cumpliendo sus funciones desde que fueron posesionados en diciembre del año pasado.

Directores • El Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) tampoco fue removido de su cargo igual que el director Nacional de la Policía Técnica Judicial coronel Carlos Serrudo quien está un mes en el puesto tras reemplazar al coronel Ramiro Magne.

Anteriores cambios • Los últimos cambios efectuados por el general Pardo ocurrieron con el personal de Diprove en Santa Cruz y Cochabamba y con los ex directores de Tránsito, coronel Raúl Benavente y de la PTJ, Alberto Castillo, de La Paz.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.