Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Solo un reglamento de Gastos Reservados evitará corrupción

(La Paz (Bolivia.com y agencias) )

El uso de los gastos reservados se reglamentará en breve. La disposición establecería que estos recursos se empleen sólo en tareas de seguridad del Estado, bajo fiscalización del Contralor General de la República, adelantó el ministro de la Presidencia, Guillermo Justiniano.

"Se necesita una disposición legal que establezca claramente en qué se pueden usar los gastos reservados. Esta falencia genera una serie de problemas", explicó al mencionar los cuestionamientos surgidos a consecuencia del pago de supuestos sobresueldos con dineros de los gastos reservados.

Se está trabajando en la disposición legal que reglamentará el empleo de los recursos, que por su naturaleza son reservados. Con esta medida, que es parte de las iniciativas planteadas en la campaña electoral, se pondrá punto final a este tema, consideró Justiniano.

En los últimos días los partidos políticos de oposición emitieron una serie de criterios sobre el supuesto pago de sobresueldos con dineros de la partida de gastos reservados, después que el ex dirigente del MNR, Víctor Hugo Canales, denunciara la supuesta existencia de estos pagos.

"Sobre este tema nosotros estamos viendo una acción de tipo político. El señor Canelas, que era un dirigente del MNR, es actualmente dirigente de NFR (partido político de oposición) y está actuando en el ámbito de una acción política", sostuvo Justiniano.

Dirigentes del MAS, por su parte, anunciaron que plantearán un juicio de Responsabilidades contra quienes habrían recibido estos supuestos dineros adicionales a sus salarios. El Ministro de la Presidencia explicó que están en su derecho constitucional de asumir las medidas que crean convenientes.

Justiniano reconoció que en algunos casos se otorgaron recursos para el pago de gastos de representación como sucede en el caso de los Diputados y Senadores, quienes, explicó, tienen gastos adicionales, al margen de sus dietas para realizar sus tareas.

NFR FUSTIGA LOS PLUS, PERO ERICK REYES VILLA LO RECIBÍA

Sucedió cuando era ministro de Desarrollo Sostenible de Hugo Banzer. El pago lo recibía en el Palacio. Evo Morales lo llama “corrupto confeso”.

El secretario ejecutivo de NFR, Erick Reyes Villa, admitió haber recibido un pago extra de 10.000 bolivianos aparte de su sueldo cuando era ministro de Desarrollo Sostenible de Hugo Banzer. Ese monto le entregaban en el Palacio de Gobierno, explicó.

"Cuando yo era ministro, los salarios eran alrededor de 1.800 y 1.200 bolivianos de los ministros y había una planilla adicional que sí yo la he firmado. Debe estar en Palacio de Gobierno, donde recibía 10.000 bolivianos mensuales. Yo no sé si era plus o no”, dijo Reyes Villa.

Sin embargo, explicó que su partido nunca recibió dinero proveniente de los gastos reservados que llegaban a diferentes ministerios. Por ejemplo, dijo saber que 162 mil bolivianos estaban destinados al Ministerio de Desarrollo Sostenible, que él asegura nunca haberlos recibido.

El diputado de NFR Dante Pino comentó que quienes recibieron plus deben ser encarcelados, pero cuando se le consultó sobre su colega Reyes Villa, dijo que éste firmaba y hacía sus descargos.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.