Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Turismo y medio ambiente se indignan por la caza de saurios

(La Paz - La Razón)

La Unidad de Gestión Ambiental y Biodiversidad, dependiente de la Prefectura del Beni, incautó ayer miércoles un lote de 24 cueros de lagartos en el ex matadero Mocoví, situado en la carretera que une Trinidad con San Javier.

El jefe de la unidad de Gestión Ambiental y Biodiversidad, Carlos Vargas Abularach, junto a la Notario de la Prefectura, procedieron al decomiso y traslado de las piezas, muchas de ellas lagartos mayores y con cola.
“Me imagino que van directamente al contrabando, porque las curtiembres están intervenidas hasta el mes de agosto, por lo tanto no pueden adquirir este tipo de cueros”, sostuvo.
Según las primeras investigaciones de la Policía, el propietario del ex matadero Mocoví de nombre Pedro podría ser el propietario de estas pieles, ya que se dedica a la comercialización legal de cueros de vaca.

Por su parte, el trabajador del ex matadero, Leoncio Herrera, explicó que por instrucción de la esposa del dueño, su único trabajo fue solamente secarlos al sol.
El jefe de la unidad de Gestión Ambiental y Biodiversidad manifestó asimismo que de acuerdo a las nuevas disposiciones, los cueros serán rematados para evitar su deterioro, “ya que el precio oscila entre 10 y 15 dólares, lo que significa un ingreso adicional para el Programa de Aprovechamiento del Lagarto”.

La Prefectura del Beni, a través de las unidades de control, vigila todos los ingresos para evitar que los saurios sean cazados de manera ilegal, pues existe un cupo de lagartos que los campesinos e indígenas pueden capturar en determinados meses del año, para aprovechar de ellos las pieles que tienen gran demanda en el mercado.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.