Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
24 de junio, 2003

Los cursos prefacultativos ya se abrieron en la UMSA

(La Paz - La Razón)
En la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz (UMSA) comenzaron las ofertas de cursos prefacultativos, es decir, aquellos que permiten el ingreso a esta casa de estudios a los alumnos de cuarto de secundaria.

Decenas de estudiantes que cursan el último curso de colegio aprovecharon el primer día de sus vacaciones para informarse sobre el inicio de los denominados “vestibulares”, además de las fechas de las pruebas de suficiencia académica. Ellos se reunieron ayer en la planta baja del monoblock de la UMSA.

El rector de esa universidad, Gonzalo Taboada, indicó que algunas facultades todavía no definieron fechas para iniciar sus cursos vestibulares y exámenes de dispensación para este 2003, pero otras sí lo hicieron.
Según funcionarios de la UMSA, la facultad de Ingeniería recibirá inscripciones al curso prefacultativo desde fines de este mes. En Derecho los cupos se abrirían desde julio al igual que en la facultad de Agronomía.
En agosto se abrirán las inscripciones para las facultades de Medicina, Enfermería, Nutrición y Ciencias Farmacéuticas.

Dentro del cronograma de la UMSA, el mes de septiembre estará dedicado a la inscripción de alumnos postulantes a las carreras de Odontología y Educación.
Los interesados en ingresar a la facultad de Ciencias Sociales deberán inscribirse al prefacultativo en el mes de octubre. Mientras que los interesados en Arquitectura o Ciencias Geológicas deberán acudir a la universidad en noviembre.

De ese modo, según el rector Taboada, se pretende favorecer a los bachilleres de La Paz para que no pierdan tiempo y accedan directamente el próximo año a una carrera universitaria, aprobando el vestibular o el examen de dispensación. Las clases tienen distintos horarios y los estudiantes podrán ir en el turno en el que no tienen colegio.

Y aunque los estudiantes de las áreas rurales o del interior del país no podrán beneficiarse con los vestibulares adelantados, Gonzalo Taboada aseguró que nada puede hacer porque la universidad es presencial y punto.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.