Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

El corazón del país vibrará con los motores

(La Paz - La Razón)


Este sábado y domingo se correrá en Cochabamba la cuarta versión del Rally de la Concordia, tercera prueba puntuable del ranking sudamericano. Fortunato Maldonado y Luis Burgos son las principales cartas que pondrá Bolivia en las categorías N-4 y N-3, respectivamente.

Fortunato Maldonado es un minero de 57 años y un seguidor apasionado del automovilismo deportivo. Admira al español Carlos Sáinz, de la escudería Citroen, de quien aprendió, según él, lo poco que sabe de este deporte.

Con el conocimiento de un especialista advierte que la victoria del noruego Peter Solberg en el Rally Mundial de Chipre no le sorprendió “porque antes corría también en Mitsubishi y ya empezaba a mostrar lo bueno que es en las rutas. Se esperaba que los Peugeot logren los primeros puestos o que los coches Subaru repunten en esta fecha”.

Maldonado no se pierde los resúmenes de los mundiales después de cada 15 días. En la intimidad de la familia junto a Nilton y

Carlos, sus hijos, que también son pilotos, conversa y hace fuerza por Sáinz, analiza a los Subaru, y comenta sobre la vigencia de los Peugeot.

Maldonado no sólo lee noticias sobre los reyes del volante. Él también es protagonista. Se alista para la cuarta versión del Rally de la Concordia que nuevamente se cumplirá en Cochabamba este próximo fin de semana.

Con el antecedente de haber salido tercero en la edición 2002 en el Grupo N-4, el reto que tiene en frente es mayor y apuesta fuerte para llegar al menos entre los dos primeros de la prueba. El piloto paceño pesaba 70 kilos hace un mes, pero siguió un régimen físico y ahora la balanza indica 64 kilos. No quiere descuidar ningún detalle y que mañana o el miércoles irá a Cochabamba para realizar su propia hoja de ruta con su navegante.

El N-4 junto al N-3, donde competirá el cruceño Luis Burgos, son los únicos dos grupos internacionales en los que participarán los bolivianos en el rally.

No

es la primera vez que Maldonado competirá en Cochabamba, conoce el circuito y es optimista por destacarse.

Cochabamba vivirá por cuarto año consecutivo la mayor fiesta del automovilismo sudamericano, en una época económica muy complicada, según indica Armando Paravicini, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo. “Esta vez no tendremos el apoyo del Gobierno y la empresa privada retacea su apoyo cada vez más”.

La organización de la cita deportiva alcanza aproximadamente a los 80 mil dólares.
Salvo el accidente fortuito que se tuvo el año pasado cuando un niño murió arrollado por el piloto chileno Luis Rosselot, la Confederación Automovilística Sudamericana elogió la organización de los bolivianos a lo largo de las tres últimas versiones.

Al igual que Maldonado, los paceños Humberto Viscarra y probablemente Rolando Castrillo intentarán cruzar la meta como ganadores en el N-4.

Los nacionales intentarán hacer valer

la localía ante el mexicano Ricardo Triviño, que por primera vez correrá en Bolivia, pero que tiene una vasta experiencia en rallys mundiales en Europa. Triviño participó recientemente en el Rally de Córcega en territorio español. En la Federación aguardan todavía que el argentino Alfredo Altamirano, ganador del N-4 en la temporada pasada, confirme su presencia.

No está más Armin Franulic, el subcampeón sudamericano en 2001, cuyo Mitsubishi es utilizado ocasionalmente por sus hijos en competencias paceñas. Maldonado siente mucho respeto por el siete veces campeón nacional y se limita a indicar que intentará hacer lo mejor posible en el rally. Maldonado ganó el Circuito Óscar Crespo en Sucre y es el líder del ranking nacional.La bandera a cuadros está lista, llegan pilotos desde Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y México, y se aguarda que al menos 50 competidores se registren.

Las primeras fechas se realizaron en Paraguay y Argentina.

 

 

Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 
 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.