Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
4 de julio, 2003

Volverán a proyectar el film "Los Hermanos Cartagena"

(La Paz - Bolivia.com)

La película de Paolo Agazzi, "Los hermanos Cartagena", será proyectada desde el próximo 10 de julio en el Cine 16 de Julio, después de 18 años de su estreno. Las funciones serán en matiné, tanda y noche, por el lapso de dos semanas.

La trama de "Los hermanos Cartagena" traza un fresco histórico de tres décadas del acontecer histórico nacional: desde los días turbulentos del cambio revolucionario de 1952 hasta mediados de la década de 1980.

Ese flujo es visto a través de la historia de dos hermanos, cuyos destinos individuales tratan de asumir el de los propios sectores sociales fundamentales del país.

Según el director, el análisis histórico realizado en "Los hermanos Cartagena" se correspondía con el momento en que fue producida la película, lo cual no impide que pueda haber otra lectura, muy interesante, en esta época.

En la película hay violencia física y sexual, pero todo engranado en el contexto histórico del país. Además, en 1985 Bolivia sólo tenía dos años de vida democrática y aún tenía muy fresca la imagen de la dictadura de García Mesa y otros militares golpistas.

Agazzi recuerda, además, que "Los hermanos Cartagena" fue estrenada la víspera de las elecciones generales de 1985, quizá esa haya sido una de las causas para que la película no fuera apreciada en su verdadera dimensión.

Por otra parte, esa película es la primera y única vez que Paolo Agazzi dirigió una película con un guión escrito con otra persona (Oscar Soria). Sus otras producciones tienen guiones sólo de su autoría.

Agazzi considera necesario el reestreno de "Los hermanos Cartagena", porque las nuevas generaciones no han tenido ocasión de verla. "Es un estreno, si se toma en cuenta que los jóvenes no vieron la película".

El director boliviano presentará antes de fin de año su última producción, "El atraco", cuyo rodaje se realizó los meses anteriores en escenarios naturales y montados en el país.

DETALLES TECNICOS Y SINOPSIS

El guión de "Los hermanos Cartagena" es de Oscar Soria y Paolo Agazzi (adaptado de la novela de Gaby Vallejo "Hijo de opa"). Dura 92 minutos. La producción corresponde a Ukamau; con las actuaciones de Juan José Taboada, Edwin Morales, Edgar Vargas, Melita del Carpio, Eddy Bravo, Emma Junaro y Gerardo Suárez.

Juan José es el hijo legítimo del terrateniente Luis Cartagena. Un día sorprende a su padre haciendo el amor con la sirvienta. Va descubriendo que el pequeño Martín, hijo de la sirvienta, es su hermanastro.

La vergüenza provoca en Juan José un odio creciente hacia Martín y sobre todo, hacia la madre de éste. Hasta que un día coge el fusil de su padre y dispara a la mujer. La muerte del padre en medio de las luchas campesinas marca el inicio de la disgregación de la familia Cartagena que abandona el campo y se traslada a la ciudad.

Pero los hermanos Cartagena cogerán dos caminos, muy diferentes: el trauma de su infancia, desatado por la muerte violenta de la sirvienta, los perseguirá y marcará profundamente por toda su vida.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.