Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
22 de julio, 2003

El Museo de la Revolución abre con más datos y medios

(La Paz - La Razón)

El monumento que se encuentra en la plaza Villarroel tiene los murales restaurados y material informativo nuevo sobre ese proceso histórico.

El Museo de la Revolución, monumento ubicado en la plaza Villarroel de La Paz, se reabrió ayer con nuevo material informativo sobre ese proceso histórico que desembocó y se proyectó desde 1952.

Una primera instancia se cumplió con la restauración de los cuatro murales gigantes que son la parte más valiosa de este monumento. Se trata de las obras trabajadas en el lugar por los artistas ya desaparecidos Miguel Alandia Pantoja y Wálter Solón Romero.

La segunda parte se consolidó con la entrega en custodia de 150 fotografías históricas. El material pertenece al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y muestra los antecedentes y lo que sucedió luego de la revolución de abril del 52.

Un equipo audiovisual mostrará también material sobre el tema, de manera que el visitante tenga la información más amplia posible. En especial los estudiantes de colegio, normales y universidades, que son quienes más acuden a este sitio.

El acto de reapertura contó con la presencia del alcalde Juan del Granado, ministros de Estado, representantes diplomáticos y familiares de Gualberto Villarroel, Germán Busch, Juan Lechín Oquendo y Juan José Torres.

"Tras la rehabilitación, el público se encontrará con las huellas del pasado y el arte revolucionario de los muralistas del 52 que intentaron plasmar la historia del país, huellas que deben mirarse para avanzar hacia el futuro", afirmó Pedro Susz, oficial Mayor de Culturas y responsable de los trabajos. Cabe mencionar que este despacho se preocupó por esta obra cuando Carlos Cordero estaba al frente.

Por ahora, en el ingreso al citado lugar se encuentran los bustos de ex presidentes de la República en una actitud de bienvenida a los ocasionales visitantes. El sótano muestra tres sarcófagos con restos de ex presidentes bolivianos y un espacio destinado a la proyección permanente de imágenes facilitadas por el Instituto Nacional Cinematográfico. El ingreso es gratis.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.