Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
24 de julio, 2003

Bacilos llega a Bolivia en su mejor momento

(La Paz - La Razón)

El trío está nominado a 4 Grammy Latinos, que se entrega en septiembre.

El grupo Bacilos llega a Bolivia en su mejor momento. A una serie de exitosas presentaciones por EEUU y varios países de América Latina, ahora se suman las cuatro nominaciones a los premios Grammy Latino 2003 que recibió el martes.

En junio, el grupo visitó Atlanta, Miami, Philadelfia, Boston y Nueva York, entre otros destinos de Estados Unidos.

A inicios de julio, el grupo pasó un momento de mala racha en Costa Rica, cuando el lugar donde ofrecerían su recital fue clausurado y sus equipos sustraídos por desconocidos. Sin embargo, tras una presentación en un escenario habilitado de emergencia, la gira continuó por Panamá y ahora el trío circula más hacia el sur del continente hasta llegar a Bolivia el 5 de agosto.

El martes se supo que Bacilos —conformado por el colombiano Jorge Villamizar, cantante y guitarrista; el brasileño André Lopes, bajista y vocalista; y el portorriqueño José Javier Freire, baterista—, obtuvo cuatro nominaciones al Grammy Latino.

De hecho, el febrero pasado, los músicos ganaron el Grammy 2002 (versión internacional) al Mejor Álbum Pop Latino.

Para este año, el grupo compite en las categorías: Grabación del año por Mi primer millón; Álbum del año por Caraluna; Canción del año por Caraluna, compuesta por el vocalista Jorge Villamizar y Mi primer millón, de Villamizar y Sergio George.

La siguiente es una parte de la lista de 250 aspirantes al galardón en 41 categorías: Por Grabación del Año aparece además Es por ti, de Juanes; Hasta que vuelvas, de Luis Miguel; Frijolero, de Molotov y Ja Sei Namorar, de Tribalistas. En Álbum del Año compiten también Mundo, de Rubén Blades; Un día normal, de Juanes; Estrella guía, del brasileño Alexandre Pires y Tribalistas, de la agrupación homónima.

Otros que aparecen en Canción del Año son: En el 2000, de Natalia Lafourcade; Es por ti, de Juanes y Tal vez, de Franco de Vita (canta Ricky Martin).

Por la categoría Mejor Nuevo Artista compiten David Bisbal; Tiziano Ferro; Natalia Lafourcade; Fernanda Porto y Alex Ubago.

En Mejor Álbum Vocal Femenino aparecen En alma, cuerpo y corazón, de Gisselle; Acústico, de Ednita Nazario; Sobrevivir, de Olga Tañón; Thalía, de Thalía y Frágil, de Ana Torroja. Mejor Álbum Vocal Pop Masculino: Santo pecado, de Ricardo Arjona; Corazón latino, de David Bisbal; Quizás, de Enrique Iglesias; Estrella guía, Alexandre Pires y Versos en la boca, de Serrat.

Conciertos en Bolivia

La Paz • El trío, que se formó en Miami hace ocho meses, se presentará en La Paz el martes 5 de agosto. El concierto se desarrollará en el Teatro al Aire Libre, a las 20.00.

Santa Cruz • Los músicos, acompañados de otros colegas de países latinos, estarán en la capital oriental el 7 de agosto. El evento se desarrollará en el estadio Tahuichi Aguilera.

La entrega del Grammy • Bacilos sólo sabrá si se hizo o no acreedor a un Grammy Latino el 3 de septiembre próximo, fecha prevista para la entrega del galardón en la ciudad de Miami por primera vez.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.