Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Basquet: Santa Cruz sigue al frente

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Ha sido campeón de la Copa Bolivia del 2000 al 2002. Cuenta con una escuela con algo más de 400 chicos. La asociación mueve aproximadamente 2.000 deportistas por año.

Heriberto Lema, uno de los basquetbolistas más talentosos que ha tenido y tiene Bolivia en las últimas décadas, confesó en una entrevista que le hizo Marcas que en Santa Cruz se practicaba el mejor basquetbol del país.
Ese concepto que lanzó el tarijeño tiene su respaldo, pues un testimonio de que esto es así lo avala el tricampeonato que ha conseguido Santa Cruz en el marco de la Copa Bolivia, un torneo que controla la Federación Boliviana de Basquetbol. A todo esto se suma la gran campaña que hizo el equipo masculino de Real Santa Cruz en el torneo de la División Mayor del Basquetbol Boliviano (Dimabbol) y que en virtud al título nacional que ostenta ahora será el que representará al país en el sudamericano de clubes campeones.

Don Juan Guzmán, un dirigente deportivo que lleva ya casi dos décadas trabajando en la asociación local, sostiene que Santa Cruz siempre fue un gran protagonista en el contexto nacional y para justificarlo recordó la década de los 70 y 80 en las que Nonis fue el equipo que más satisfacción dio a la región, no sólo a nivel local sino en torneos nacionales e internacionales.

“El básquet ha retomado el segundo lugar en preferencia en Santa Cruz y para consolidarlo estamos trabajando con políticas claras. Actualmente funciona una escuela con algo más de 300 chicos y a partir de 1999, sobre todo con la llegada de Fernando Leyte a la asociación, hemos incrementado nuevas categorías”, sostuvo Guzmán. Así como este directivo, hay gente que ve con satisfacción el trabajo que se hace por el deporte canasta de Santa Cruz.

Es el caso de Miguel Melgar, presidente de la Asociación de Entrenadores de Básquet, y de Harling Cuéllar, técnico de la escuela que depende de la asociación. Ambos consideran que materia prima hay de sobra, por lo que sólo resta trabajar más para dar nuevos saltos y procurar nuevas conquistas.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.