Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
15 de agosto, 2003

Cochabamba celebra 432 años de fundación

(Cochabamba - Opinión)
Hoy se celebran los 432 años de la primera fundación de Cochabamba con varias actividades que fueron preparadas por las autoridades municipales, donde se espera que participen activamente todos los cochabambinos.

A las 8:00 horas en la plazuela “Gerónimo Osorio” se colocará una ofrenda floral en homenaje al fundador de la Villa de Oropesa y primer Corregidor de Cochabamba.
En El Prado desde las 15:00 horas se desarrollará un paseo con trajes antiguos y carrozas para recordar los momentos más significativos de la historia de la ciudad desde su fundación en el siglo XVI.

Las personas que participan en esta actividad vestirán trajes que usaron entre los siglos XVI y XX.
A las 19:00 horas en el Salón de Actos del Concejo Municipal se realizará una Sesión Especial, finalmente a las 20:00 horas se desarrollará la retreta popular en la plaza 14 de Septiembre con la participación de la Banda Municipal y la Tuna Universitaria.
La presidenta del Concejo Municipal, Rocío Luque indicó que es importante recordar la fecha de la primera fundación de Cochabamba, sobre todo para que todos los cochabambinos se identifiquen con su ciudad.

Hace 432 años el virrey del Perú, Francisco de Toledo instruyó la fundación de una Villa para organizar la administración del corregimiento que nació al mismo tiempo.
El encargado de ejecutar la orden fue Gerónimo Osorio, madrileño de nacimiento, quien el 15 de agosto funda la Villa poniendo el nombre de la Villa de Oropesa en honor a la Casa de los Condes de Oropesa, noble familia de la Provincia de Toledo en España a la que pertenecía el Virrey.
Francisco de Viedma, gobernador Intendente de Cochabamba, al describir la provincia a su mando relataba que cada 15 de agosto el aniversario del nacimiento de la Villa de Oropesa con grandes festejos una misa solemne y un paseo de a pie y caballo que recorría todas las calles.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.