Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
27 de agosto, 2003

Migración inicia el control de extranjeros en Santa Cruz

(La Paz - La Razón)
El Ejecutivo pidió a los ciudadanos de otras nacionalidades que porten sus documentos porque se realizarán operativos en esa urbe.

La Dirección de Migración comenzó ayer operativos en el departamento de Santa Cruz para controlar que los ciudadanos extranjeros se encuentren legalmente en el país.

Con esta acción se cumple el compromiso que asumió el Presidente de la República en el diálogo que sostuvo con vecinos de diferentes zonas cruceñas el último domingo. “Que vea (Migración) que la gente que viene a Bolivia muestre su certificado de buena conducta, que se investigue, que la gente realmente que llega aquí, llegue a estudiar”, señaló el Jefe de Estado en esa oportunidad.

Si bien esa medida comenzó a aplicarse en Santa Cruz, la orden presidencial es que se efectúe en todo el país.

Pese a que por el momento no se exigirá el certificado de buena conducta, que fue mencionado por el Primer Mandatario, el director Distrital de Migración de Santa Cruz, Vladimir Chávez, pidió a la población, y principalmente a los extranjeros, que porten sus credenciales y documentación porque se realizará un control pormenorizado de papeles, especialmente en el área urbana.

Para cumplir ese anuncio, Chávez sostuvo que fue elaborado un plan de operaciones, a través de los departamentos de Inspectoría y Extranjería de Migración, para realizar operativos. “Vamos a triplicar nuestras actividades enmarcando en el concepto inicial tanto del Presidente como del Ministerio de Gobierno”, dijo el funcionario.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Yerko Kukoc, y el comandante de la Policía, general René Pardo, se reunieron ayer con los empresarios privados de Santa Cruz. Luis Saavedra, representante del sector empresarial cruceño, señaló que ese sector recibió información sobre las acciones que realizan, tanto el Ministerio de Gobierno como la Policía, con referencia a la inseguridad ciudadana.

“Lo que hemos planteado los empresarios es que sin seguridad no hay inversión, la seguridad ciudadana es fundamental y lo que queremos que se establezca es tolerancia cero a la delincuencia. Pedimos resolver los problemas estructurales de la Policía”, sostuvo Saavedra.

Al respecto, el ministro Kukoc indicó que para enfrentar a la delincuencia se trabajará de manera coordinada con los empresarios. “Ellos apoyarán para fortalecer a la Policía y a las acciones contra la delincuencia. Se realiza una estrategia con ese sector”, dijo la autoridad.

Además, el ministro anunció que está en proceso de adquisición 400 motocicletas que serán entregadas a la Policía cruceña en los próximos días.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.