Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

10/8/2003

Un test vocacional “on line” le dice sus aptitudes a los jóvenes

(La Paz - La Razón)

El cuestionario tiene 140 preguntas que ayudan a descubrir las inclinaciones de los jóvenes, para que luego ellos elijan una carrera. La dirección es www.bolivia7.com

El año escolar está a punto de terminar y el momento en que los estudiantes decidan qué carrera universitaria seguirán está cada vez más cerca. Cientos de ofertas de orientación vocacional circulan ahora en el mercado, pero una tiene un carácter especial: es gratuita y puede hacerse a través de internet.

El portal de acceso a este test es www.bolivia7.com. Una vez dentro, hay que buscar la opción “Jóvenes”, donde se encuentra el cuestionario de 140 preguntas, que exploran los gustos y preferencias de quienes las responden. La respuesta sobre el área en el que mejor se desempeña cada uno es inmediata y llega a través del correo electrónico. El test contiene 20 categorías o áreas de actividad en las que da respuesta a quienes lo consultan.

Los pedagogos Carlo Perotto y Laura Baldivieso son los autores de este cuestionario, que contiene preguntas sencillas de responder como “Me gustaría: ¿asistir a un concierto de música clásica? ¿Observar el comportamiento de un niño sin que él se dé cuenta? ¿Conocer cómo se desarrollan las transformaciones físicas y químicas de la materia?”

Según Laura Baldivieso, la elección de la carrera es el resultado de un proceso complejo en el que las presiones, las tradiciones y prejuicios —además de los gustos— afectan las decisiones. “Por eso la página tiene la virtud de ofrecer no sólo la posibilidad de elegir una carrera adecuada para cada persona, sino que también tiene la virtud de confrontar a los jóvenes consigo mismos, para constatar cuánto de realismo hay en sus ideas”.

La página www.bolivia7.com, tiene la ventaja de que a ella pueden acceder estudiantes de cualquier punto del país donde haya internet, de modo que no está limitada a las capitales de departamento de Bolivia.

Esta dirección web es de propiedad de Samuel Doria Medina, que hizo ayer el lanzamiento oficial de la web, asegurando que su objetivo es dar a los jóvenes pautas básicas que les permitirán iniciar una carrera profesional y evitar que abandonen sus estudios a medio camino, tras darse cuenta que no están estudiando aquello que realmente les gusta.

Al mismo tiempo, anunció que pronto se incluirán en la página, exámenes de ingreso a las universidades —de gestiones pasadas— para que los estudiantes conozcan las pruebas que darán.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
tecnologia@bolivia.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.