Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
7 de noviembre, 2003

Corte Suprema declaró inadmisible recurso de Blas Valencia

(Bolivia.com)
La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por Blas Valencia y otros procesados, a quienes se condenó por asesinato tras el atraco de una furgoneta de la empresa Prosegur.

La Sala Penal del Supremo Tribunal no llegó a analizar el recurso planteado por Blas Valencia y otros encausados, debido a que en dicho recurso de casación no se invocó, tal cual establece el art. 417 del nuevo sistema procesal penal, el precedente contradictorio de un auto de vista de cualquier corte o de la propia Corte Suprema, con relación al auto de vista impugnado.

Según el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Héctor Sandoval Parada, la contradicción invocada, en sujeción estricta a la norma procesal, debe señalarse en términos precisos, caso contrario, no queda más que declarar la inadmisibilidad del recurso de casación, como lo dispone la última parte de la referida norma procesal.

Cuando se cumple el requisito antes señalado, de acuerdo con la explicación jurídica del ministro Sandoval, la Sala Penal admite el recurso, para luego dictar la respectiva resolución, determinando si existe o no contradicción, en los términos señalados por el art. 416. De existir contradicción, establecerá la doctrina legal aplicable, caso contrario lo declarará infundado.

Declarado inadmisible el recurso de los procesados: Carlos Eladio Cruz Añez, Alfredo Bazan y Rosas, Leonel Eber Delgadillo, Blas Valencia Campos, Patricia Catalina Gallardo Arduz, Norma Lupe Alarcón Castillo de Valencia, Mercedes Valencia Chuquimia, Víctor Manuel Boggiano Bruzzon, Osvaldo Lulleman Antezana y Raúl Osvaldo Lulleman Gutiérrez, Francis Elida Primentela Merino, Carlos Enrique Castro Ramírez y Eladio Peña Córdova, solo les queda a los mismos el último recurso de la revisión de sentencia, aclaró finalmente, el Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.