Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Berríos, la nueva cara del voleibol paceño

(La Paz - La Razón)

Sus primeros pasos en el deporte los dio a sus seis años en la escuela del club San Antonio. En los 10 años que practica la disciplina logró 17 títulos, 13 locales y cuatro nacionales. Juega como levantadora.

Eliana Berríos no tiene la estatura privilegiada de otras jugadoras de su club y la Asociación de voley, pero ese déficit lo compensa con inteligencia y habilidad, virtudes que la llevaron a ser considerada como una de las voleibolistas más importantes de San Antonio.

Se desempeña como levantadora, una posición en la que existen pocas jugadoras de buen nivel, por lo que se convirtió en la envidia de varios equipos que compiten en el torneo.

Sus primeros pasos los dio en la posición de central e incluso llegó a jugar como líbero, puestos en los que también se destacó.

Hace 10 años se inscribió a la escuela del club, cuando una tarde fue a recoger a su prima Verónica, quien jugaba en San Antonio, y recuerda que las otras jugadoras le pidieron que se sume a la plantilla infantil.

En ese tiempo hubo un grupo de voleibolistas que se destacaron, entre ellas Oriana Martinic, Valeria Dávalos, Mónica Herbas, Paola Pereira, Paola Urquiola y ella, con quienes la entrenadora Amparo del Carpio formó el equipo Las Magníficas.

“Jugamos juntas cinco años, de 1997 a 2001, ese es mi mejor recuerdo, ya que llegué a considerar a mis compañeras como a mis hermanas”, señala Eliana.

En los primeros cinco años que estuvo en la escuela, asegura que lo más complicado fue aprender las jugadas básicas, como levantar y el ataque, pero con el esfuerzo que pusieron en el trabajo llegaron a conformar “uno de los equipos más técnicos de La Paz”.

Otra dificultad con la que tropezó fue el saber ordenar su tiempo, ya que el mismo debe dividirlo entre sus estudios y los entrenamientos y no queda espacio para la diversión, aunque ello por ahora no le importa.

“Me considero una jugadora inteligente. La mayoría de la gente busca voleibolistas de estatura, yo no la tengo, pero sé jugar en conjunto con las atacantes que hay en mi equipo”, sostiene.

Su padre, Waldo Berríos, es el hincha número uno de Eliana y asiste a todas las fechas del voleibol paceño e incluso a los nacionales en los que participa, aspecto que le llena de satisfacción porque siente que el respaldo de su familia es incondicional.

Eliana se declaró admiradora de Sonia Nájera, a quien considera una de las mejores jugadoras de Bolivia, por la disciplina y esfuerzo que pone en cada uno de los campeonatos que participa y los objetivos que consiguió.

En su trayectoria como jugadora de la Asociación obtuvo 17 títulos, entre departamentales y nacionales. En su historial figuran los cuatro campeonatos que consiguió con el equipo Juvenil de San Antonio (1999-2003), otros cinco en la división Menores (1998-2003), además de tres primeros puestos en Infantil, dos en la categoría Sub-12.

Entre las coronas a nivel nacional figuran las tres primeras ubicaciones en los nacionales Sub-12 y uno en Sub-14.
“Creo que es más importante el cariño hacia un club que lo material que te puede brindar una institución”, sentencia la voleibolista, y asegura que por ningún motivo dejará de jugar en su club, San Antonio.

Su deseo es seguir en la actividad mientras tenga fuerzas, ya que se trata de un deporte que la acompaña desde su niñez.
“El voleibol es parte de mi vida”, afirma con seguridad.

Hoja de vida

Nombre completo: Eliana del Rosario Berríos Álvarez.

Dónde nació: La Paz, 8 de octubre de 1987. Conforman su familia Waldo Berríos y Elizabeth Álvarez (padres).

Estudios: Acabó el segundo de secundaria en el colegio San Ignacio. Estudiará la carrera de Ingeniería Industrial.

Estatura y peso: 1,63 metros y 65 kilogramos.

Otros deportes: En su tiempo libre juega al fútbol como aficionada.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.