Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
16 de diciembre, 2003

Presos en Chonchocoro no volverán a Palmasola

(La Paz - La Razón)
El Director de Seguridad Penitenciaría dice que los 15 reclusos que llegaron de Santa Cruz serán investigados por la muerte del Chichuriru.

Por estar incluidos en la investigación acerca de la muerte de Mauricio Suárez, alias el Chichuriru, los 16 reos que fueron traídos de Palmasola a Chonchocoro no podrán volver a Santa Cruz, informó ayer el director Nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Juan de la Cruz Alfaro.

“Estos señores (15 reclusos) tienen que responder por el asesinato de Mauricio Suárez, alias el Chichuriru, que ha sido asesinado en su celda en Chonchocoro. Por tanto, el Ministerio Público tiene la palabra”, dijo la autoridad al especificar que hay un plazo de seis meses para la respectiva investigación del caso.

Los 16 reos, incluido el Chichuriru, fueron clasificados como reos peligrosos. Por ese motivo se los trasladó a La Paz, el 28 de noviembre, para frenar la ola delictiva que azotaba Santa Cruz.

El sábado 6 de diciembre, Mauricio Suárez apareció estrangulado en su celda, sin que hasta la fecha se conozcan los móviles ni a los autores del hecho.

La misma defensa del Chichuriru aseguró haber presentado varios alegatos en contra del traslado de Suárez, pero las autoridades no respondieron favorablemente a esos reclamos.

Por otra parte, el viceministro de Régimen Interior, Saúl Lara, afirmó que el número de robos de autos en la capital oriental disminuyó a cero, después del traslado de los 18 reclusos.

La rebaja en la sustracción de vehículos también se produjo a nivel nacional y, según la autoridad, esto se debe a la desarticulación de la red criminal que operaba desde el mismo penal de El Abra, de Cochabamba, y la posterior transferencia de dichos reos a Chonchocoro.

Por otra parte, la agencia ANF informó que Marcos Rosiney Da Silva, peligroso delincuente recluido en el penal de Mocovi, Trinidad, detenido por el delito de robo agravado de vehículos, se fugó el último sábado de ese centro carcelario a causa de la inexistente infraestructura de seguridad en esa penitenciaria. La información fue confirmada por el Director Nacional de Seguridad Penitenciaria.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.