Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
13 de enero, 2004

La Escuela de Artes inicia el año y forma más artistas

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

A cargo de la Fundación Puerta Abierta y la Universidad NUR, los talentos tienen dónde obtener conocimientos. Apto para jóvenes y adultos.

La formación académica en artes plásticas abre una nueva oportunidad a quienes tienen talento. La Escuela Superior de Artes de la Fundación Puerta Abierta y la Universidad NUR inscribe para una nueva etapa. Este año comienza el nivel inicial, primer semestre, con instrucción en las materias básicas. Mientras, continúan su desarrollo los cuatro semestres que ya están en camino a la profesionalización en pos del nivel Técnico Superior.

Uno de los aspectos que muestra el interés por seguir estudios en el campo artístico es el número creciente de alumnos y su solicitud de alcanzar el grado de licenciatura, trámite que se gestionará hasta el 2005, según Ricardo Jordán, vocero de la Escuela.

Por ahora, las inscripciones son en Puerta Abierta -teléfono 3557903-, las clases serán desde el lunes 19 de enero. Para el primer semestre se impartirán los talleres básicos de dibujo artístico, composición pictórica, escultura cerámica, lenguaje visual, historia y teoría de la práctica artística.

El equipo de docentes está integrado por Valia Carvalho, Marcelo Santorelli, Miriam Arteaga, Juan Bustillos, Ricardo Jordán, Gustavo Pantelis, Piera Maraccini, Mario Arrien, Raquel Schwartz, Wilson Tapia, Lennin García y Jorge Rodríguez. El costo de la matrícula es de $us 30 dólares, mientras que el de las materias varía de acuerdo a sus créditos. Si un alumno toma el tope mayor de seis materias, el costo asciende a $us 360, máximo, por semestre.

Para acceder al Nivel Técnico Superior es requisito contar con el bachillerato en Humanidades, de acuerdo a ello los aspirantes tienen 17 años o más. De hecho los alumnos que actualmente cursan la carrera son la mayoría adultos que antes no tenían un espacio de formación, pues en Santa Cruz la Escuela de Artes es la primera experiencia a nivel académico. Los horarios de clases, de 18.00 en adelante, permiten que los estudiantes cumplan con un trabajo personal paralelo sin interferir en él.

Para los jóvenes colegiales motivados por esta educación, la Fundación imparte también el Bachillerato en Artes. Consiste en cuatro años de aprendizaje artístico, paralelo a la educación del ciclo medio en los colegios, tras los cuales el alumno llega con mayor ventaja de conocimientos a encarar el nivel superior.

Este segmento con el que los estudiantes obtienen el Técnico Medio en Artes, según Jordán, será potencializado durante el 2004 para alcanzar las especialidades de joyería, audiovisual y diseño gráfico. Ya cuenta con al menos una decena de jóvenes que lo desarrollan.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.