Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Bolivia llevará Mapa de Rutas Prehispanicas para reunión de “Qhapac Ñan”

(La Paz - Bolivia.com)

El Instituto Geográfico Militar y el Viceministerio de Cultura, elaborarán un mapa de las rutas prehispánicas de Bolivia que será presentado durante la realización de la Reunión de Técnicos del Proyecto Integral de los Caminos Prehispánicos "Qhapac Ñan" en la localidad de Coroico, Nor Yungas.

La información fue proporcionada por el director general de Difusión Nacional, José Bedoya, quien destacó este miércoles que se tiene casi concluido el mapa de caminos prehispánicos de Bolivia que se publicará para la reunión del "Qhapac Ñan".

El director general de Patrimonio Cultural, Rolando Saravia, se reunió este miércoles en la sala de reuniones del Viceministerio de Cultura, con técnicos del Instituto Geográfico Militar a fin de conocer sobre los avances de este proyecto y en el mapa.

Bedoya precisó que la elaboración y la publicación del mapa es un esfuerzo de la Unidad Nacional de Arquelog`a (Unar) dependiente del Viceministerio de Cultura, el Instituto Geográfico Militar y el Ministerio de Asuntos Ind`genas y Pueblos Originarios.

Bedoya reiteró que la reunión del "Qhapac Ñan" empezará el sábado 3 de abril y proseguirá el domingo 4 con visitas preliminares al Complejo Arqueológico de Tiwanaku y a la Isla del Sol.

"El lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de abril se realizará la reunión de técnicos en el hotel Eco Resort de Coroico con la participación de representantes de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile", precisó.

En la reunión de Coroico se analizará la propuesta para la declaratoria del Qhapac Ñan como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco, dado que se trata de un programa multinacional, único en su género y formulación.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.