Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
13 de abril, 2004

55.000 bachilleres recibirán orientación vocacional

(La Paz - Bolivia.com)
En la Expo-Educa 2004 que se inaugurará este miércoles en el Campo Ferial de Bajo Següencoma, los bachilleres de este año tendrán la posibilidad de tener acceso a una orientación vocacional y tener una variedad de ofertas de formación académica que tome en cuenta la demanda del mercado laboral.

La Expo-Educa 2004 fue presentada por el prefecto de La Paz, Nicolás Quenta, junto al director Ejecutivo de las II Jornadas de Orientación, Marlon Montecinos.

Para el efecto, el Servicio Departamental de Educación, emitió un circular instruyendo a los Directores Distritales, Directores de Unidades Educativas, docentes, asesores de promoción y estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de esta ciudad, asistir al evento en forma obligatoria en los respectivos turnos en el que desarrollarán sus actividades.

Este evento, que se desarrollará a partir de este miércoles en el campo ferial de bajo Seg7/8encoma, permitirá a los futuros bachilleres recibir orientación vocacional para seguir estudios superiores en función a sus aptitudes y la demanda laboral del sector productivo de nuestro país.

La Expo-Educa 2004 tiene el objetivo central de hacer conocer a los estudiantes todas las opciones académicas, en un mismo lugar, para que puedan elegir con una orientación adecuada la carrera profesional que seguirán.

Una de las características de la Expo-Educa de este año es que se tendrá ofertas de post grado y actividades artístico culturales para lo que los expositores brindarán su mejor oferta académica.

Paralelamente, se realizarán a lo largo de estos cinco días análisis y debates sobre la problemática educativa en los que participaran autoridades, universidades y padres de familia.

La Expo-Educa 2004 abrirá sus puertas este miércoles 14 de abril y se prolongará hasta el domingo 18 atendiendo a los estudiantes todos los días entre las 09:00 y las 22:00 horas.

El ingreso al evento es gratuito y obligatorio para los estudiantes, por lo que se espera que el número de visitantes llegue a 55.000 personas, casi el doble de la versión del año 2003 en la que se registraron 30.000 visitantes.

Según algunos estudios, se pudo establecer que las universidades forman a profesionales que en muchos casos no requiere el país y que la preparación de técnicos se reduce a pesar que la demanda se incrementa año tras año.

El prefecto dijo que se debe tomar en cuenta que uno de los mayores problemas de nuestro país es la alta tasa de desempleo que se agrava con la formación de profesionales que no demanda el mercado laboral y que están condenados a engrosar las filas de desocupados o subempleados.

Para participar de estar jornadas de orientación profesional, dijo que los estudiantes y docentes tienen programado un día específico, de acuerdo al distrito donde se encuentra la unidad educativa.

Por ejemplo: el miércoles 14 de abril asisten los colegios del Distrito I; jueves 15 de abril, asisten los colegios del Distrito II; viernes 16 de abril, los colegios del Distrito III.

El prefecto Quenta, anunció que en el mes de mayo esta Expo-Educa 2004 se llevará a cabo en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto para estudiantes del cuarto nivel de secundaria de esa urbe y de las provincias.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.