Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
14 de abril, 2004

"Ars Antiqua" llega al quinto Festival de Música Barroca

(La Paz - Bolivia.com)

Invitados especialmente por los organizadores del Festival Internacional de Música Antigua de Misiones de Chiquitos, en Bolivia, gracias al buen sabor de boca que dejaron en dos participaciones previas, los músicos de Ars Antiqua partirán a principios de mayo rumbo a Sudamérica para esparcir su arte en aquellas tierras, destaca hoy Diario El Mural de México.

En cinco ediciones, la primera llevada a cabo en 1996, el festival se ha consolidado como uno de los favoritos de los grupos de música antigua alrededor del planeta, principalmente porque se centra en la difusión a la apreciada música que se encontró en las misiones jesuíticas que principalmente en el siglo 17 se levantaron en Bolivia.

"Para nosotros siempre es interesante participar, pero en esta ocasión no lo habíamos considerado y de pronto me llama por teléfono el director artístico del festival y me dice que están interesados en que vayamos y ahora con el orgullo de que vamos como único grupo representante de México", mencionó al diario mexicano Eduardo Arámbula, director artístico de Ars Antiqua.

Tanto él como sus cinco colegas, percibe buenas vibras respecto a este viaje, el cual será sumamente exhaustivo ya que van a algunas misiones que se encuentran a 10 horas de distancia de las ciudades principales, ya que los apoyos llegaron rápido, con cuatro boletos de avión aportados por el Conaculta y los dos restantes por la Dirección de Cultura de Guadalajara.

"Nos dan un itinerario difícil por los trayectos, los desplazamientos, tenemos cuatro conciertos por allá, en San Ignacio de Velasco, San Miguel, San José y Santiago de Chiquitos, los días 3, 4, 6 y 7 de mayo, respectivamente, y San Ignacio, que es la misión más cercana de Santa Cruz, está 'nada más' a 10 horas de viaje y esa es la más cercana", dijo Arámbula.

La agrupación tiene un disco grabado con música barroca proveniente de los archivos encontrados en Chiquitos, lo cual representa un aliciente extra en este viaje, ya que en un tiempo que encuentren, desean ir a la comunidad de Santa Ana, donde lo grabaron, para hacer entrega de algunas copias del álbum.

Al avión se subirán los cantantes Alfredo Mendoza y Verónica González; los instrumentistas Sergio Sandoval, Hugo Trujillo, Norma Villarreal y el propio Arámbula.

Con las misiones enclavadas en paisajes naturales que enmarcan la arquitectura de las misiones, el festival permitirá que grupos de Holanda, Japón, Suecia, Francia, Alemania, Chile, Estados Unidos, Italia, Inglaterra y por supuesto Bolivia, se acerquen a dichas comunidades con su música. Casi una veintena de sedes se integran al programa, en el que además habrá encuentros.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.