Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
14 de abril, 2004

Ricardo Arjona. Sus gustos y pedidos en Santa Cruz

(La Paz - La Razón)

En La Paz actuará el viernes 16 de abril, en Santa Cruz el domingo 18 en el “Tahuichi”. Al país llegará el jueves, a Santa Cruz arribará el sábado y se hospedará en el hotel Yotaú. Tiene previsto estar en tierra camba hasta el lunes a las 11.00.

El concierto del año, así se llama el espectáculo que ofrecerá el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en Santa Cruz el domingo venidero. En la medida de ese calificativo están los numerosos requerimientos del artista consagrado por sus canciones y por la fama, una de las mayores logradas por un latino ante el gusto y la identificación de gente de todo el continente.

El éxito lo lleva a presentarse con el cuidado de hasta del más mínimo detalle. Ayer, por ejemplo, estuvo en Santa Cruz la supervisora del montaje de su show que siempre se adelanta al trovador en sus giras. Elizabeth Gil llegó para verificar, con Sonilum y los organizadores de la Universidad Udabol, el despliegue técnico que se aplicará en el acontecimiento. Por la noche pasó a La Paz, donde Arjona realizará la primera de los dos actuaciones que tiene previstas en Bolivia, el viernes.

El artista llegará en una comitiva de 28 personas, de las cuales ocho son los músicos que le acompañarán en escenario. El resto del grupo está integrado por 14 técnicos, una bailarina, su asistente personal, miembros de su seguridad privada y su contador.

Ricardo Arjona y su manager viajarán en primera clase, y aunque no se conoce el monto total del costo del espectáculo de esta estrella latina, un referente son, sólo como ejemplo, los 49 mil dólares que vale el transporte aéreo de todo su personal.

El concierto tendrá, además, una serie de exigentes requisitos en iluminación y sonido, que de por sí son los mayores que se han dado para un evento de este tipo en Santa Cruz, tanto así que Sonilum estará a cargo del sonido, pero la iluminación fue contratada de Argentina.

Tras bambalinas, los pedidos son una larga lista de gustos. Sólo para Arjona: un espejo de cuerpo entero, una sala provista de cuatro sillas, dos sillones, una mesa de centro y una mesa con mantel para la comida, además de una heladera y un basurero grande. De exquisiteces, sólo para él: dos botellas de Sambuca Romana, licor destilado de café, color blanco, producido en Italia; 10 latas de Coca Cola normal, cinco de Coca Cola light, 10 botellas pequeñas de agua mineral sin gas, una botella de jugo de limón natural, una botella de miel de abejas, una charola con carnes frías variadas, otra de quesos diversos, una canasta de frutas de temporada y un paquete de galletas saladas.

Los músicos y bailarina también contarán con dos salas similares y pedidos que incluyen té de todos los sabores, whisky, galletas dulces, refrescos surtidos, conservadoras con hielo, entre otros.

El de Arjona es el concierto que más trabajo está dando a la Udabol, entidad educativa que asume el evento en calidad de mayor auspiciadora, afirma el responsable de marketing Mario Cronenbold, y que desde el año pasado presentó también a Chocolate, Guanábanas, Bacilos, Ricardo Montaner, Juanes y para junio y julio próximos tiene un precontrato con Sin Banderas.

El trovador cuenta historias

Ricardo Arjona es uno de los cantautores latinos de mayor impacto en los últimos tiempos. Nació el 19 de enero de 1964 en la ciudad Antigua Guatemala.

Hace poco más de 10 años representó a Guatemala en el Festival OTI en Argentina donde el tema “Dios es verbo no sustantivo” lo catapultó al éxito. Tiempo después se fue a México. Allí conoció el arduo trabajo por abrirse paso en el competitivo mundo de la música. Sus inicios fueron en el bohemio mundo de los bares, en los que compartió las historias que luego le llevarían a la fama.

Es llamado poeta y considerado un retratista del ser humano, sus sentimientos más profundos y descarnados siempre en el entorno social. Canta con ironía las facetas íntimas y cotidianas de los protagonistas de la vida. “El ladrón de historias”, “trovador urbano” o como se le conozca, ha puesto el nombre de Guatemala en el firmamento artístico internacional.

La escenografía será un edificio

Un espectáculo nunca visto, es lo que promete ser el que trae el cantautor Ricardo Arjona. Sólo la escenografía es una señal del gran despliegue de recursos visuales y técnicos que utiliza el artista.

Cantará y actuará a la vez, interpretando cada una de sus canciones en un ambiente distinto de lo que escenográficamente será un edificio. Éste estará construido sobre 33 metros de ancho, 25 de profundidad y ocho metros de alto, provisto de todas las dependencias de una casa: sala, bar, dormitorio, cocina, entre otras. Para cada tema está dispuesto un ambiente. La escenografía, además, la trae el artista. Consta de ocho toneladas de implementos, incluyendo los cerebros del sonido que montarán sus 14 técnicos con el apoyo de recursos de la empresa local Sonilum.

Este equipaje llegó a la aduana cruceña la tarde del lunes y pasó directo a La Paz, donde se realizará la primera de sus presentaciones.

Una Bien dotada lista

6 botes de basura medianos

6 hieleras medianas de vidrio

150 botellas de agua sin gas, pequeñas

55 latas de Coca Cola normal

25 botellas de Sprite pequeñas

10 cajas de Kleenex

30 latas de Coca Cola Light

3 Gatorade de cada sabor

2 kilos de azúcar

3 Chucker de 250 cm3

30 latas, cajas o botellas, surtidas de refresco

30 bolsas de hielo en cubitos

4 conservadoras medianas de plastofor

4 cajas de té de diferentes sabores

3 frascos de Nescafé grande

100 limones

6 litros de leche descremada

4 latas de leche instantánea descremada

15 paquetes de servilletas de lujo de papel Kleenex

3 docenas de platos de porcelana

3 docenas de platos de porcelana

3 docenas de tazas medianas

3 docenas de vasos de cristal

100 vasos plásticos grandes

100 vasos térmicos

3 docenas de cubiertos (tenedores cuchillos metálicos cucharas y cucharillas de té)

10 kilos de queso variados

10 paquetes de galletas saladas marca Soda

1 botella de miel de abejas, pequeña

3 paquetes de sal fina de mesa

3 cajas de galletas de varios sabores dulces

Variedad de frutas para 30 personas

500 grs. jamón crudo Paladini industria argentina

500 grs. jamón cocido industria chilena

500 grs. jamón de pavo Sadia

3 piezas salamín Paladini industria argentina

1 paquete de mantequilla Sancor

500 grs. de queso Sancor Industria Argentina

500 grs. de queso Roquefort

500 grs. de queso ADLER Industria argentina

1 docena Tappers planos

3 tablas de madera con cuchillos

2 docenas toallas blancas medianas

10 toallas de piso medianas

5 palos trapeadores

12 papeles higiénicos marca Kleenex

10 toallas de papel tamaño grande para cocina

2 botellas Sambuca Romana.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.